La artista se está enfrentando a muchas situaciones complicadas en su vida a vida a las que quiere poner remedio.
Shakira se encuentra en un momento muy delicado de su vida por varias razones, no solo por la separación de Gerard Piqué, el padre de sus hijos, después de doce años juntos, sino porque además su padre está atravesando un delicado estado de salud. Además hay que sumar los numerosos acosadores que merodean por su vivienda, es más, su hermano Tonino tuvo que interponer una denuncia para poner remedio a esta situación. Asimismo, es un hecho su mala relación con el entorno del futbolista, por lo que tiene muchos motivos para decir adiós para siempre a Barcelona.
Por suerte, y según la periodista Lorena Vázquez, la Policía tiene bajo control el problema de los acosadores, pero hay cosas que no puede controlar como el acosador de origen francés que le habría robado el correo en varias ocasiones, y de él no tienen ninguna pista. Miami es el destino en el que se ha fijado para comenzar una nueva etapa, en vista del acoso y de que quiere alejarse lo máximo posible de su ex, pero no lo tiene fácil. Laura Fa ha dicho: "Tenía intención de irse a Miami cuando los niños acabaran el cole si Piqué se lo permite", pero en caso de que lo consiga quizás no estén fuera todo el verano porque los niños están muy unidos a sus abuelos paternos, y tampoco quiere hacer eso con sus hijos. Eso sí, es muy probable que se escude en el acoso para irse, que es una excusa más que entendible, más allá de no querer saber nada de Piqué, para que tome esta decisión.
A su vez, han salido a la luz más datos sobre su relación con el entorno de Piqué, y Lorena Vázquez ha asegurado: "No tenía un buen carácter con el entorno del futbolista", y que además hay que sumar esto a su escasa relación con las mujeres de otros jugadores de fútbol, por lo que la apodaron 'La patrona'. Hubo un tiempo en el que se llevó con las mujeres de Leo Messi y Cesc Fàbregas, pero algo tuvo que pasar para que se distanciaran, por lo que no tiene ninguna amistad en Barcelona. Todas sus razones
En conclusión está claro que tiene muchos motivos para irse a Miami, como es alejarse de Piqué, tener más tranquilidad en su hogar, asentarse y empezar de cero, y recuperar viejas amistades cuando ahora no tiene prácticamente nada que le ate a España, más allá de sus hijos y dos casas en común con el futbolista.