Primeras declaraciones de la actriz
Por aquel momento 'las mentiras' no eran más que sospechas que al final se han confirmado casi un año más tarde. Después llegó la primera aparición pública de la actriz desde que se conociera la noticia no confirmada, y dijo a 'El programa de AR': "Hay preguntas que están fuera de lugar porque hay cosas que se sobreentienden, se saben sin necesidad de explicación. Os gusta que se verbalice... las cosas están igual que estaban. No puedo decir nada más, no voy a entrar en nada. Sigo sin creer en nada de eso. Es evidente", además, continuó diciendo: "Se han dicho muchas cosas y muchísimas mentiras; ha habido cosas que nunca llegas a saber de dónde salen ni quién es esa fuente... no entras a desmentir nada que no haya salido de ti. Asimismo, de las capitulaciones ha dicho que si existen, ¿cómo se filtran a la prensa? ¿Ha sido el notario?".
Eso sí, dejó claro en todo momento el amor que sentía por él: "No estoy triste. Quiero muchísimo a David Bustamante".
Los enfados y rebotes de Bustamante
El cantante, nada más conocerse la noticia, fue visto en más de una ocasión saliendo de la casa que había compartido con la actriz, y en alguno de esos momentos fue perseguido por la prensa, algo que no le sentó nada bien y que verbalizó de la siguiente manera: "¡Nos estáis matando poco a poco!", algo que dio muchas pistas en ese momento de cómo se sentía.
La primera aparición del cantante se produjo en el programa de Risto Mejide, donde esquivó la preguntas de su ruptura de una manera increíble, tan solo dijo cosas bastante generales, como: "No voy a hablar ni para bien ni para mal de nadie, yo vivo de mi música. Me parece muy bien y yo sigo enamorado del amor. Cuando el amor es de verdad no hay un final. Tu aprendes a amar cuando eres padre y ese amor nunca acaba".
La comunión de su hija, un encuentro inevitable
La gran duda tras conocerse la ruptura era si la niña iba a hacer o no su comunión. Fueron muchos los rumores que apuntaban a que este asunto les había enfrentado aún más a la hora de elegir el lugar, pero momentos antes del acontecimiento procuraron mostrarse más que felices al lado de su hija Daniella.
Fue en ese momento cuando el cantante dio más detalles del tipo de relación que llevaba con la actriz: "Nosotros estamos juntos siempre, que tenéis unas películas muy extrañas. Nosotros nos vemos todos los días. ¡Nosotros nos vemos todos los días! ¿O te crees que cuando yo entro en casa ella se va?... Somos una familia completamente normal".
Ante todo este asunto -en el que nada estaba claro -, Bustamante llegó a decir: "Hay un distanciamiento, pero no es definitivo". Y es que parecía que seguía manteniendo la esperanza de recuperar lo que había construido con la actriz después de diez años casados. También Poty Castillo, amigo de ambos, aseguró que se veían en secreto, algo que nunca se probó.
Lo que sí que se apreció en la comunión de Daniella es que entre ellos seguía habiendo buena sintonía. Posaron ante la prensa y procuraron mostrarse bastante cómodos sobre todo para contentar a la protagonista del día. Incluso hubo 'declaración de amor' por parte de la intérprete, quien dijo: "David es el hombre de mi vida forever", al tiempo que él decía: "Estoy con las dos mujeres de mi vida".
Nuevo disco, nueva vida
Puede que no fuese una frase directamente dicha por David Bustamante, pero la letra de su nueva canción puede que fuese con indirecta. 'Lo pide el alma', tema que además fue bailado por su todavía mujer, decía lo siguiente: "Voy arrancar las hojas que estén borrosas y desteñidas escribiré una vida donde me ría de todo, buscaré alguien que encuentre su paraíso entre mis brazos y que me acompañe el paso sin que le importe donde llegar, porque ya es hora de seguir al viento lo que me espera no puede esperar... Quiero oír un corazón sincero, cada día comenzar de cero. Me lo pide el alma", haciendo saltar las alarmas.
Con este tema el artista parece hablar desde el corazón y su mensaje, lleno de sentimentalismo, podría tratarse de un deseo a cumplir más allá de todo lo que había estado pasando a lo largo del 2017.
Cumple con felicitación, pero sin verse las caras
Más tarde llegó el cumpleaños de la actriz, después de haber pasado sus primeras vacaciones de verano separados, pero Bustamante no quiso perder la ocasión de felicitarla a pesar de que su relación estuviera rota: "Hoy es el cumpleaños de @pau_eche! ¡La mujer que me ha dado lo más importante de mi vida, mi hija! ¡Y con la que he compartido 12 años de mi vida... Por eso y por más, te deseo que seas muy feliz! FELICIDADES!".
Eso si, a pesar de que hubiese una tierna felicitación, se convirtió en el gran ausente de la fiesta de cumpleaños de la actriz. Sí que fue uno de los invitados pero parece que prefirió cumplir con uno de sus compromisos profesionales. Echevarría dijo sobre el estado de su relación: "No considero que sea obligatorio tener que decir lo que nos pasa. Estamos en un momento nuestro. Si no tenemos nada claro qué queréis que digamos".
Especulaciones y pocas ideas claras
De nuevo en otro acto, llegó al pregunta inevitable para Paula Echevarría sobre su relación, a lo que dijo: "Por mi parte sigue igual, la pelota está en otro tejado, tenéis que ir a preguntarle a él, las cosas no han cambiado. Quiero creer que a la primera que se lo diría es a mí", y añadió: "Yo también sufro. Esto es una separación. Una separación física, de momento, y claro que sufro. He convivido con él 12 años y, aunque hasta ahora ninguno de los dos se ha pronunciado, el día que uno lo haga el otro tendrá que aceptarlo. No hay otra cosa que hacer". Con estas palabras, ya en octubre, comenzaba a confirmar lo que era un secreto a voces.
Y volvieron sus declaraciones a finales de noviembre: "Este tema no lo voy a tocar más, yo estoy cansada y la gente está muy cansada. Se han dicho cosas muy graves y no hemos entrado al trapo casi nunca, sólo cuando era algo inaceptable, pero nada de lo que pueda decir o hacer va a frenar las especulaciones, con lo cual prefiero no pronunciarme".
Año nuevo, vida nueva
A punto de despedirse de 2017, un año que inevitablemente marcó la vida tanto de Bustamante como de Echevarría, la actriz tenía más ganas que nunca de comenzar nuevos proyectos, diciendo: "Prepárate 2018, que te voy a coger con muchas ganas". Peor lejos de este optimismo estaba la manera de abarcar el asunto del cantante, quien decía: "Me despido de un año feo en muchos aspectos".
En enero, con nuevos proyectos por delante, la asturiana contó -con más naturalidad que en otras ocasiones- cómo se sentía en cuanto a su separación: "Estoy con mis amigas, con mis padres, con mi hija.. Estoy viviendo una etapa súper bien, tranquila, feliz, ya ha pasado mucho tiempo y creo que ya todo se va poniendo en su sitio y todo se va tranquilizando. Estoy disfrutando de mi gente, que está muy cerca de mí, los he tenido muy cerca todo este tiempo y me dan la vida. Ha pasado ya un año y todo se ha puesto en su sitio y hay buen rollo con David".
Sin retorno
A finales de enero, volvió a decir una declaración que catapultó su divorcio: "No hay vuelta atrás con David. Pido respeto", todo esperando a un comunicado que no llegaba. Mientras tanto, las pullitas del cantante no dejaron de sucederse, como: "Yo no me maquillo para subir una foto"
La esperada confirmación
Fue el pasado 21 de marzo de 2018 cuando por fin se emitió un comunicado conjunto para confirmar su divorcio. Entre tanto, el cantante concedió una entrevista exclusiva en la que ha detallado algunos aspectos de su ruptura, diciendo claramente que fue su decisión después de pensarlo mucho. La confirmación llegó justo cuando la relación de Paula Echevarría con Miguel Torres estaba casi confirmada después de haberse dejado ver por primera vez juntos subidos en un coche. Conocerse su relación supuso un paso más para que se confirmara su divorcio de forma indirecta.
Mientras tanto, Bustamante no se ha mordido la lengua, y es que fue él quien presentó a Miguel Torres y Echevarría mientras rodaban un videoclip de una de sus canciones. Paradojas de su vida.