Tito Vilanova deja de ser entrenador del FC Barcelona. Esta triste noticia será anunciada por el presidente Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta este viernes 19 de julio a las 20:30 horas, durante una rueda de prensa en la que se espera que desvelen el nombre de su sustituto.
El entrenador abandona el banquillo después de una nueva recaída en el cáncer en la glándula parótida que le fue detectado en 2011 y del que fue intervenido de urgencia. Tras su recuperación, la mala noticia volvió a llegar un año después, en diciembre de 2012, cuando sufrió una recaída.
El desarrolo de la enfermedad de Tito Vilanova
Tras volver a tener cáncer, el entrenador tuvo que alejarse del equipo azulgrana para someterse a una operación que concluyó con éxito a finales del año pasado. Tras ella, el entrenador del Barça se sometió a quimioterapia y radioterapia durante seis semanas.
Asimismo, el entrenador viajó hasta Nueva York para someterse a un tratamiento contra el cáncer durante varias semanas a principios de este año. Además, hace apenas dos meses que cruzó de nuevo el charco para someterse a una revisión rutinaria de la enfermedad.