Una amistad rota
Con estas palabras, Cervera no ha confirmado, ni tampoco desmentido, si emprenderá acciones legales contra la escritora, pero ha dejado claro que ha contactado con sus abogados para que intermedien en esta disputa. La baronesa ha asegurado que, a diferencia de lo que Herrera afirma, "se habló de todo" y que las palabras de la escritora no son ciertas. La amistad entre las dos mujeres se truncó en enero de 2023, tras varios años de trabajo conjunto. En ese momento, la baronesa decidió bajarse del proyecto y oponerse por completo a él. El motivo de las diferencias entre Cervera y Herrero se deben, según la baronesa, a que no está de acuerdo con el enfoque que la escritora ha decidido darle al libro, que no se trata de unas memorias, sino de una novela: "Me leí cuatro capítulos porque no tiene nada que ver con la forma de expresarnos".
Según Herrero, lo que menos le ha gustado a Cervera de su novela es que haya mezclado realidad con ficción: "Es una novela, no unas memorias. En la novela hay ficción porque yo ficciono diálogos y eso es lo que a ella menos le gusta. Ojalá saque su biografía. Me encantará cotejarla con mi novela", ha asegurado la escritora, mostrándose interesada en leer las posibles memorias publicadas por Tita Cervera. Aunque la noticia de que la baronesa había decidido iniciar su escritura por cuenta propia impactó en un primer momento a Herrero: "Me quedé muerta. Yo y la editorial. Cuando dijo que quería hacer y escribir la biografía ella misma, me quedé en shock", la escritora ahora se muestra deseosa de poder tener esa obra en sus manos y así analizar los dos libros de forma conjunta.
El distanciamiento de la baronesa con el proyecto de su propio libro es tal que Cervera ha admitido no haber visto la presentación de la novela. Durante esta, Herrero defendió su trabajo y el tiempo que ha invertido en él, pues han sido tres años de trabajar codo con codo con la baronesa para sacar a la luz su libro. Esta, por su parte, ha negado que la disputa se deba a un motivo secreto que no quiere que vea la luz: "No. ¡Qué va! No hay nada de eso", y que simplemente está disgustada por la forma y el enfoque con los que el libro ha sido escrito.