La Baronesa Thyssen acudió a Barcelona, acompañada de su hija Carmen, para presentar el proyecto del nuevo museo que abrirá sus puertas en la ciudad condal en 2027.
Carmen Cervera ha colmado decenas de titulares con un nuevo proyecto profesional. La Baronesa Thyssen acudió junto a una de sus mellizas a Barcelona para reafirmar el compromiso de la aristócrata con su deseo de continuar con el legado artístico familiar. Una colección que el Barón Heinrich Thyssen-Bornemisza atesoró durante el siglo XX. Esta colección incluye obras de pintores tan importantes como Caravaggio, Van Gogh, Picasso o Hopper. La Baronesa Thyssen jugó un papel fundamental en la permanencia de gran parte de esta colección en España. Prueba de ello es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Carmen Cervera asistió junto a una de sus mellizas, Carmen Thyssen, a una rueda de prensa celebrada el 12 de diciembre para explicar lo que será la apertura de un nuevo museo para el año 2027. Dicho museo estará ubicado en el antiguo cine Comedia, tras meses de negociaciones con las familias Pla y Planas, propietarias del Palau Marcet donde se ubicaba el cine. Este espacio artístico albergará el arte catalán de los siglos XIX y XX del que dispone la Baronesa: "Será un museo muy del siglo XXI. El museo estará lleno de obras maravillosas", explicó en la rueda de prensa. Este nuevo museo se sumará a los ya existentes en Andorra, Málaga y Madrid.En julio, las mellizas de Carmen Cervera, Carmen y Sabina Thyssen, cumplieron la mayoría de edad, Un momento que permitió mayor presencia de sus hijas en el foco mediático. La Baronesa Thyssen vio en su hija Carmen a una futura heredera del patrimonio artístico. Por ello, la joven debutó en verano dando un discurso en la inauguración de una exposiciónen Sant Feliu de Guíxols, Girona, donde se ubica el otro museo Thyssen catalán.
Madre e hija acudieron al evento con trajes que combinaron el color blanco con los colores tierra. Por un lado, la Baronesa Thyssen escogió un conjunto beige de americana con solapas en blanco y pantalones. Esto lo combinó con unos salones beige de punta negra y bolso Louis Vuitton. En cambio, su hija Carmen Thyssen escogió colores tierra. Optó por una blazer de lino blanco de Verónica Beard, una de las firmas favoritas de la Princesa de Gales, con abotonadura dorada que acompañó de camisa y pantalones beige. Respecto al bolso, la joven optó por un bolso de mano de la firma Yves Saint Laurent en dorado, tal y como ha descrito el portal Vanitatis. Carmen Thyssen y su labor profesional en los negocios
Por su parte, su hijo Borja Thyssen formará parte del patronato del Museo Thyssen mientras que Carmen Thyssen figurará en la fundación Arte y Legado Barcelona, que gestionará el centro barcelonés, impulsado por el fondo de inversiones Stoneweg que financiará el proceso y alquilará la colección privada de la Baronesa Thyssen. "Es un acuerdo privado entre Stoneweg y la Baronesa, pero va más allá de un alquiler", aseguró el CEO de la compañía, Jaume Sabater. Por el momento Carmen Thyssen no asumirá ninguna responsabilidad, ya que quería estudiar ADE y Relaciones Internacionales en una escuela de negocios española, pero tendrá un papel importante en el futuro del legado artístico del Barón Thyssen-Bornemisza.