Carmen Cervera presentó en el Museo Thyssen de Madrid 'Yo, el Barón Thyssen', el libro de memorias de su marido, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. En este acto, al que llegó sin la compañía de Blanca y Borja Thyssen, se le vio muy contenta. A la mitad del evento, mientras hablaba, agradeció a su hijo y su nuera su presencia. Ellos entraban en ese momento y es que habían tenido problemas con el tráfico debido a la intensa lluvia caída en Madrid.
La Baronesa habló abiertamente de lo contenta que estaba con la reconciliación familiar, y también comentó que sus hijas son muy monas, pero muy diferentes entre sí. Blanca y Borja fueron mucho más discretos y no quisieron hablar a los medios, solo justificaron su retraso en el acto. Así, al acabar la presentación, y tras posar para varias fotos ante la portada del libro, la pareja se metió en un cuarto y así evitó las preguntas de los diferentes medios acreditados.
Una vida de película
En las 320 páginas de memorias se cuenta cómo fue la vida del Barón, que estuvo marcada por el lujo, el éxito, los escándalos amorosos, el mundo de los negocios y el arte. La apasionante vida del Barón Thyssen es la historia de un auténtico visionario, quien junto a su abuelo August creó el imperio industrial más importante de toda Europa.
Con tan solo veintitrés años, y a pesar de ser el menor de cuatro hermanos, tuvo que reconstruir el entramado de las más de cien empresas familiares, una parte de las cuales se había perdido durante la II Guerra Mundial. El arte siempre fue muy importante en su vida, tanto que llegó a convertirse en el coleccionista privado de arte más importante del mundo. Casado en 1985 con Carmen Cervera, el Barón protagonizó el mayor traslado de obras de arte de todos los tiempos con la llegada, en 1992, al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid de su colección privada.