Numerosos rostros conocidos se han pronunciado tanto para bien como para mal sobre la sonada noticia de Ana Obregón, quien se ha convertido en abuela a través de la gestación subrogada. Mientras que en un principio se pensó que había sido en realidad madre, poco después ella aclaró que la niña es su nieta porque ha nacido gracias al esperma que su hijo Aless Lequio dejó congelado, cumpliendo a la vez su última voluntad, que era ser padre.
Una de las personas que no ha dudado en hablar al respecto ha sido la Baronesa Thyssen, Tita Cervera, cuestionada también en su momento cuando se convirtió en madre con 62 años. Siguiendo la misma práctica consiguió tener a sus hijas Carmen y Sabina, mellizas de 17 años. Tita Cervera ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! y ha sido ahí cuando ha mandado todo su apoyo a Ana Obregón, posicionándose de su parte. "Lo que le ha pasado a ella con su hijo es lo peor que le puede ocurrir a una madre, eso lo sabemos todas las madres. El nacimiento de una niña es un regalo del cielo y debemos dejarla en paz".
Asimismo, ha contado que se ha puesto en contacto con la actriz para felicitarla por esta buena nueva, diciendo: " La he felicitado por telegrama porque tampoco quería molestarla, estos días habrá tenido miles de llamadas, pero ella sabe que yo estoy a su lado en lo que me necesite. Encuentro que es una mujer valiente. Ha nacido un bebé maravilloso y lo que espero y deseo es que esa niña sea feliz. Por favor, que la dejen en paz. No me gustan nada algunas cosas que se están diciendo", seguía diciendo.
Y es que ella no entiende que se haya generado tremendo revuelo, ya que piensa que en su caso su maternidad tardía no se convirtió en debate nacional como ha pasado ahora. " Ni mucho menos. Aparecí con mis niñas y se acabó ", ha recordando, añadiendo: "Pueden estar complicando a Ana un momento muy feliz, como es la llegada de un bebé al mundo, después del drama tan enorme que ha pasado".
Las ventajas de ser una madre mayor
Y tampoco piensa que la edad para sacar adelante a la bebé sea un problema, reflexionando de esta manera: "Tiene una edad adecuada para cuidar de su bebé, yo también traje a las niñas con una edad parecida y mira cómo las he cuidado, están estupendas, fenomenal, están estudiando, sacando buenas notas...", e incluso se ha encargado de sacar algunas ventajas a eso de ser una madre tan mayor: "Son miles los ejemplos en los que, cuando los padres faltan, son los abuelos quienes cuidan y educan a los niños y estos son felices toda su vida. La edad puede no ser lo más importante cuando cuidas a un bebé que quieres".