Tina Turner ha confesado en una entrevista para el periódico británico The Times of London que ha perdonado a su exmarido, Iker Turner, por todos los años de maltrato que había vivido a su lado: "Como persona mayor lo he perdonado, pero no volvería a trabajar con él", admitió.
La cantante ha recordado el que fue su primer amor. Tenía tan solo 16 años cuando conoció al por aquel entonces cantante con el que coincidió en una banda. Nada más llegar, él la sedujo. Ella sintió que no tenía más remedio que salir con el: "Me sentía horrible. No sabía como decirle que no porque necesitaba el trabajo. No estaba preparada para manejar todo".
Años más tarde se casaron, pero en su matrimonio no había más que maltrato: "Había violencia porque el tenía miedo a que le dejara", pese a que fue él quien engalló a su pareja: "las otras mujeres no le amaban de esa manera, que estuviera con otras mujeres no era tan malo, peor eran los malos tratos constantes ". La separación llegó en 1976, cuando su salida de una habitación de hotel que compartían con un traje blanco ensangrentado marco el final.
Sigue en sus sueños
"Iker no es alguien no es alguien a quien puedas perdonar y permitirle volver. Ahora todo está olvidado", dice la legendaria cantante sobre su exmarido, que falleció en el año 2007. También reconoce que aún ahora sigue soñando con él, aunque nunca recuerda lo que pasa en ellos: "Yo no sé en que se basan los sueños pero a veces está en ellos, pero no su violencia ni su ira. Me pregunto si aún estaré reteniendo algo".
Todos estos años de abusos fueron llevados a la gran pantalla con la película biográfica 'What's Love Got to Do with It' en 1993, protagonizada por Angela Bassett. También este marzo 2018 se estrena en Londres el musical 'Tina, The Musical'. La cantante ahora vive en Suiza con su esposo Erwin Bach, con el que se casó en 2013 tras 27 años juntos.