Tim Cook ha declarado públicamente que es homosexual mediante un artículo publicado por él mismo en Bloomberg Businessweek. El directivo de la famosa firma tecnológica ha sorprendido con una declaración pública y contundente: "I'm proud to be gay", frase que se ha convertido en Trending Topic global en Twitter.
"Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios", ha añadido Cook.
Declara que el mundo ha cambiado mucho desde que él era un niño y que América está en el camino hacia la igualdad en el matrimonio, pero aún queda mucho por hacer: "Todavía quedan leyes en la mayoría de los estados que permiten a los empresarios despedir a un trabajador basándose exclusivamente en su orientación sexual. Hay muchos sitios donde los caseros pueden desalojar inquilinos por ser gays (...) Incontable gente, especialmente niños, se enfrentan al miedo y a abusos todos los días sólo por su orientación sexual". Además, ha puesto énfasis en el papel que han jugado las personalidades homosexuales al salir del armario, contribuyendo a cambiar percepciones y crear una cultura más tolerante.
Ensalza los valores de Apple como defensora de la diversidad
Tim Cook, de 53 años, fue el sucesor del Steve Jobs, como CEO de Apple en 2011. Desde entonces, la compañía ha sido una abierta defensora de la diversidad. La empresa ha hecho de la frase 'Inclusión inspira innovación" su grito de guerra. Cook ha reforzado este mensaje desde su cuenta personal de Twitter, con publicaciones periódicas de apoyo a los derechos de los gays en el lugar de trabajo.
Cook añade que es afortunado por dirigir una compañía que defiende los Derehos Humanos y la igualdad y ha asegurado que la empresa seguirá luchando por estos valores: "Cuando llego a la oficina, me reciben dos marcos con las fotos de Martin Luther King y J.F Kennedy. (...) Mirar esas imágenes me hace saber que estoy cumpliendo con mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a los demás. Tenemos que construir el camino hacia la justicia juntos, ladrillo a ladrillo. Aquí está mi ladrillo", ha concluido Cook.
La declaración pública de Tim Cook aparece poco más de dos meses después de que Robert Hanson, el anterior CEO de American Eagle Outfiters, escribiera un artículo en Time en el que habla sobre ser un hombre abiertamente gay durante el tiempo en el que ha estado en compañías comerciales. Actualmente es el CEO de la marca de joyas de lujo John Hardy.