La tía de Camilo Blanes se habría trasladado desde Alcoy para visitar a su sobrino y, aunque había avisado previamente a su madre, se produjo un desagradable enfrentamiento entre ambas: "Fui a ver a Camilo apenas me enteré del caso, llegué al hospital a las 12 del mediodía. Estuve llamando a Lourdes para decirle que iba a ir a ver a Camilo esa noche o al día siguiente, pero ella hizo caso omiso", asegura la hermana de Lourdes Ornelas.
La hermana de Lourdes Ornelas asegura que, en contra de lo que se está diciendo, la madre de Camilín no estaría pasando tanto tiempo con él: "Fui al hospital, pregunté dónde estaba Camilo y me dieron un pase, que todavía tengo, para poder verle. Entré y el chaval estaba solito, grave, muy grave, muy grave, muy grave, y estuve más de media horita con él. Sola, mirándole. Entró un médico y me preguntó si era familiar, le dije que era su tía, me cogió del hombro y dijo: "Señora, pues vamos fuera que le voy a informar", y en el pasillo nos encontramos a la madre".
Un desagradable encuentro
Sobre la actitud de Lourdes Ornelas, su hermana asegura que no es como aparenta, ya que habría sido ella quien habría pedido al personal que no dejaran acceder a la tía de Camilín. "Está gravísimo. Se estaba muriendo. Tiene todas las cosas que puede tener uno en la UCI. 50 mil pantallas, intubado... Como está una persona que no se sabe si va a vivir o morir. Yo he tenido que volver a mi casa sin que nadie me diga si va a pasar en planta o sigue grave, eso es inhumano.", sentenciaba sobre el estado de salud de su sobrino.
Desde el programa se ha informado también de la posibilidad de que la visita de una abogada a Lourdes Ornelas sea la de preparar la documentación necesaria para que las propiedades de Camilo Blanes pasen a su madre, que sería la única persona con derecho a heredar en el caso de que, finalmente, el hijo de Camilo Sesto no consiga recuperarse.
Unas horas antes de la emisión del programa, Lourdes Ornelas, muy nerviosa, esquivaba las cámaras de televisión, llegando incluso a salir corriendo por la carretera para evitar hacer declaraciones, aunque finalmente accedió a responder escuetamente que estaba mejorando "un poquito". Beatriz Cortázar aseguraba en el programa 'Ya son las ocho', que había podido hablar con la madre de Camilo Blanes y aseguraba que se encontraba más tranquila por la mejoría de su hijo a pesar de que aún no sabe cuando saldrá de la UCI.