Hace pocos días Angelina Jolie dejaba conmocionados a todos sus fans al dar la noticia de que se había sometido a una doble mastectomía al saber de su riesgo de sufrir cáncer de mama. La propia actriz revelaba en una carta los motivos de su decisión, donde también aprovechaba para transmitir su experiencia a otras mujeres. En dicho comunicado, la actriz hacía referencia a su madre, Marcheline Bertrand, quien luchó contra el cáncer casi una década y murió a los 56 años de edad en el año 2007. Hoy se conoce que el gen BRCA1 que porta la actriz también afecta a su tía y hermana menor de su madre, Debra Martin.
La tía de Angelina Jolie la ayudó a tomar la decisión
Jolie reveló que decidió tomar su decisión de "empezar por los pechos" ya que su riesgo de cáncer de mama "era mayor que el de cáncer de ovarios". Para tomar esta difícil decisión, contó con el apoyo de su marido, Brad Pitt quien le ha apoyado en todo momento. Pero también tuvo en cuenta las voces de sus familiares, entre ellos su tía Debra, quien declaró que también empujó a la actriz a tomar medidas debido a que a ella misma le habían diagnosticado un cáncer de mama.
El autor del retrato póstumo de Amy Winehouse pinta a Angelina Jolie tras su operación
El autor, que tomó la decisión de pintar el retrato después de conocer la noticia ya que vivió la misma situación con su madre, es el artista más joven en ser preseleccionado para el Premio Retrato BP además de ser también el más joven en exponer en la galería de retratos de Los Angeles.