Galería: Entrega de los Tony Awards 2015
La cantante Thalia ha confesado mediante una foto en su cuenta de Instagram que sufre de nuevo la enfermedad de Lyme. La mexicana ya padeció esta enfermedad entre 2007 y 2012 y logró vencerla. Pero ahora, después de esos cuatro años de lucha, parece que han vuelto a aparecer los síntomas en la intérprete.
"La salud es lo primordial y estar informado sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el #Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental. Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo", escribía la intérprete en Instagram debajo de una foto en la que mostraba algunos de los medicamentos que debe tomar para superar esta afección. Además la cantante de 44 años ha compartido un enlace donde se puede encontrar más información sobre el Lyme y su tratamiento: visita www.sobrelyme.com e infórmate ya".
El Lyme y sus afectados
El Lyme es una enfermedad bacteriana que se transmite por la picadura de una garrapata infectada. Lo más complicado de ella es su detección, ya que sus síntomas son muy parecidos a los de otras dolencias. Los indicios son el dolor de cabeza, el dolor articular y muscular, la fiebre, los escalofríos, el cansancio continuo y la rigidez en el cuello. De no ser tratados a tiempo estos pueden llegar a radicar en dolores agudos, parálisis facial e incluso la muerte.
No sabemos si Thalia retrasará el lanzamiento de su nuevo disco 'Latina' tras conocer la noticia. Cuando la sufrió hace ocho años explicó la dureza de los síntomas de la enfermedad. Pero no ha sido la única que ha padecido esta dolencia. La cantante Abril Lavigne tuvo que abandonar los escenarios en 2015 debido a poseer esta infección. "Fue el peor momento de mi vida", explica la canadiense, "pensé que me estaba muriendo". Además los actores Alec Baldwin y Richard Gere son otros de los que se han enfrentado a esta terrible enfermedad.