Segunda sesión del juicio contra José Ortega Cano por el grave accidente de tráfico que sufrió la noche del sábado 28 de mayo de 2011 en el que perdió la vida Carlos Parra. Después de tener la oportunidad de defenderse y dar su versión de los hechos, este miércoles ha sido el turno de los testigos.
Unas palabras, y una declaración, que ha sido rebatida durante la sesión segunda por los testigos y los agentes de la Guardia civil que acudieron al lugar del accidente minutos después del choque. "Conducía de manera muy peligrosa", ha dicho uno de ellos.
"Me adelantó por la izquierda y siguió invadiendo el carril contrario e incluso el arcén", "me adelantó en una curva y con doble línea continua" o "iría a 140 o 150 kilómetros por hora" han sido algunas de las frases que ha tenido que escuchar el torero a lo largo del juicio.
"Me adelantó en una curva y con doble línea continua"
Además, el cirujano Francisco Javier Valseca que acudió al lugar del accidente ha explicado que el diestro estaba consciente. "Le pregunté qué le dolía y dijo que su rodilla. Tenía el fémur desviado", ha declarado añadiendo que no "sintió" que oliera a alcohol mientras trataba de salvar la vida de Ortega Cano, "que se moría".