Galería: Salida del hospital de Ortega Cano
Las declaraciones de los testigos están echando por tierra la versión de José Ortega Cano sobre lo que sucedió antes de que se produjera el choque frontal que acabó con la vida de Carlos Parra y que tuvo al torero entre la vida y la muerte varios días.
Y es que mientras que el diestro asegura que ni superaba la velocidad permitida ni había ingerido alcohol aquella noche, los testigos han declarado, precisamente, todo lo contrario. Durante la segunda sesión del juicio aseguraron que Ortega Cano conducía de forma temeraria: "Me adelantó por la izquierda y siguió invadiendo el carril contrario e incluso el arcén".
Este jueves se ha celebrado la tercera sesión del juicio oral en el que el torero intentará evitar los cuatro años de cárcel que le pide la Fiscalía, además de una indemnización y de la retirada del carné de conducir durante seis años. Una jornada en la que los testigos han vuelto a rebatir sus declaraciones.
Un camarero asegura que sirvió a Ortega Cano una bebida con alcohol
Así, un camarero de La Alquería ha asegurado que José Ortega Cano estaba "achispadete, mareado. No era capaz de mantenerse en pie ", mientras que otro ha añadido que él mismo le sirvió un "Ballantine's con Coca Cola", rebatiendo las palabras del diestro asegurando que solo toma aquarius.
" Me llamó la atención el estado en el que iba, tambaleándose, por lo que pensé que había bebido, porque era algo notorio ", ha declarado una testigo a la juez del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla encargada del caso.