Poco a poco se van conociendo nuevos datos de la agresión cometida por el hermano de Carlo Costanzia a un joven en Italia.
Pietro Costanzia, hermano de Carlo Costanzia, fue detenido después de, al parecer, haber agredido con un machete a un joven en las calles de Turín. Todo ocurrió después de que el susodicho apareciera montado en una moto, se bajara de la misma y se acercara a esta persona, que paseaba por allí junto a su novia.
Las heridas ocasionadas fueron de gravedad, pudiendo haber acabado con su vida. Fue un viandante el que pudo socorrerlo, pero una vez fue llevado al hospital le tuvieron que amputar parte de una pierna. Dos días más tarde del suceso, Pietro Costanzia era detenido por la Policía italiana en un hotel de la ciudad, aunque en un primer momento pensó que su detención se debía a un robo que llevó a cabo en Barcelona. En los hechos también está implicado su hermano Rocco, que días más tarde fue detenido ya que él iba conduciendo la moto. Ahora ha sido el programa de Telecinco 'TardeAR' el que ha podido conseguir el testimonio de un vecino que vio cómo sucedió todo.
Benítez vive en el edificio que estaba justo enfrente de donde todo ocurrió. Allí llegaron Pietro y Rocco Costanzia con su moto, momento en el que el testigo no tenía ni idea de quiénes eran. Fue ahí cuando se acercaron a un chico que estaba en un monopatín con una chica. "El que iba detrás en la moto ha cogido un cuchillo muy grande, no sabría decirte las dimensiones y le ha dado un golpe y ha hecho que se cayera", ha contado el hombre. También participó
Lo que no se sabía es lo que ha contado después: "El que iba conduciendo se baja y le vuelve a dar otra vez". Lo que ha dicho es que no les pudo ver la cara ni tampoco les pudo grabar: "He hecho un mini vídeo que se ve con toda la sangre". Silvia Taulés, colaboradora de 'TardeAR', ha apuntado a que la intención de Rocco Costanzia sería negar que supiera cuál era la intención de su hermano Pietro: "Se quedó bastante en shock". Pero si es cierto lo que cuenta el testigo, además de haber conducido la moto, habría agredido también a la víctima.