La actriz habría cambiado su testamento hasta en nueve ocasiones a lo largo de su vida para asignar el reparto de su fortuna.
El testamento de Silvia Tortosa ha generado mucha expectación después de que se conociera que el que había sido su marido, Carlos Cánovas, le había sido infiel. La actriz contrató una agencia de detectives para poder descubrir las mentiras del productor, confirmado su deslealtad con una compañera de trabajo, Marina Lozano. Tras conocer lo que su por aquel entonces marido había hecho, decidió cambiar su testamento.
Tras esto, la reportera de 'Vamos a ver' Leticia Requejo ha podido confirmar que el testamento ya se habría abierto y sus bienes se habrían repartido en cuatro parte: "Según José Manuel Parada a las cinco de la tarde... confirmaba a través de sus redes sociales que las especulaciones se han terminado en torno al testamento de Silvia Tortosa. Su voluntad ha sido repartir sus bienes en cuatro partes y que las hermanitas, las pobres, se llevan la peor parte".Su amigo ha comentado que ya se habría resuelto, y todo apunta a que sus primas, quienes eran su familia más directa, no habrían salido muy bien paradas. Por otro lado, su albacea no ha confirmado nada, pero todo apunta a que ella también se habría llevado una parte. Ella misma comentó que no quería abrir pronto el testamento porque aún estaba viviendo el duelo por su muerte, pero también contó que siempre se había portado muy bien con ella y con sus nietos.
Los últimos meses de vida de Silvia Tortosa fueron muy complicados. Una de sus últimas apariciones públicas fue el 16 de noviembre de 2023, cuando acudió al Festival de Cine Fantástico de La Laguna, y fue ahí cuando intentó no hacer alusión a su enfermedad, mientras estaba invadida por una profunda tristeza tras enterarse de la deslealtad de Carlos Cánovas con otra mujer. No se sabe si él habría tenido un hueco en el testamento, aunque todo apunta a que no. También se ha podido saber que a lo largo de su vida la actriz cambió su testamento hasta en nueve ocasiones. Se le juntó todo
El director de la revista Lecturas ha añadido más información sobre la última entrevista que concedió Silvia Tortosa antes de morir. Luis Pliego ha contado que tras su visita a Canarias, la actriz se trató de una depresión y fue cuando le descubrieron el cáncer: "Es la última aparición de Silvia Tortosa porque en cuanto vuelve a Madrid se ingresa en la López Ibor para recuperarse de una depresión que le ha causado descubrir la infidelidad de Carlos... Cuando ya va a pedir el alta es cuando le encuentran el cáncer", ha comentado.