Fue en el año 2014 cuando Terry Richardson fue acusado por seis modelos de haberlas acosado sexualmente durante una sesión fotográfica. Tras estas acusaciones, el fotógrafo declaró: "Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo. Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quiénes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones".
Vetado de las revistas más importantes
Sin embargo, tras el escándalo de Harvey Weinstein muchas lo personas han equiparado al fotógrafo como el caso en el mundo de la moda de un acosador sexual con mucho poder que no ha sido castigado. Por este motivo, el presidente de la aglomeración de empresas, Conde Nast International, propietaria de revistas como Vogue, Galmour, GQ o Vanity Fair, ha emitido un mensaje a sus editores a nivel internacional para que no contraten ni publiquen ningún trabajo del fotógrafo. "Si hay algún trabajo de él que ya está encargado y está pendiente de publicación deberá sustituirse por otro material", añadía dicho mensaje.
Por su parte, Terry Richardson ha transmitido a través de su representante: "Terry está decepcionado al enterarse de este correo electrónico, porque ya ha abordado estas viejas historias en anteriores ocasiones. Es un artista que ha sido conocido por su trabajo sexualmente explícito, por lo que muchas de sus interacciones profesionales con sujetos fueron de naturaleza sexual y explícita, pero todos los temas de su trabajo participaron de manera consensuada". Tendremos que esperar a ver como suceden los siguientes días para ver cuál es la conclusión de esta historia.