Recientemente el cantante ha concedido una de sus entrevistas más sinceras para el diario chileno El Mercurio. En ella ha confesado que su hermana Luz Cecilia está en coma desde hace 24 años, condición en la que quedó tras sufrir complicaciones en su embarazo. Según el propio Juanes esto es lo más duro que les ha tocado vivir con su familia y lo califica de "indescriptible". El colombiano declaró que, a pesar del tiempo que ha pasado, ni él ni su familia pierden las esperanzas de que algún día su hermana se recupere y pueda levantarse de la cama.
La familia es lo primero
Debido a esta situación, el artista tiene claro que su familia es lo más importante y, por ello, mantiene una estrecha relación con cada uno de ellos pese a la distancia. Juanes indicó que, aunque su residencia actual está en Miami, tiene contacto con su madre de 87 años todos los días desde donde quiera que se encuentre, para preguntarle por su salud y para estar al tanto de las novedades en su entorno familiar. "Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté: 'Madre, ¿cómo estás?', le digo. Y ella siempre me va diciendo: 'Ay, mijo, está lloviendo mucho' o 'Hace mucho calor' o 'Están todos bien en casa'", contó.
Aunque este parón fue breve, lo cierto es que supuso un punto de inflexión para el cantautor y le abrió la puerta a una nueva etapa mucho más equilibrada de su existencia. Ahora es capaz de disfrutar al máximo de su vocación musical y dice haberse librado de presiones y expectativas comerciales, además de supeditarla a las necesidades de los suyos.