Fue a través de otro de estos partes médicos emitidos por el centro hospitalario y emitidos por petición de la propia Terelu que se conoció que este mismo jueves 12 de julio recibiría el alta a causa de su buena recuperación: "Evoluciona satisfactoriamente de la intervención de una tumorectormía en la mama izquierda realizada ayer por el Dr. Díaz Miguel", decía: "Tras pasar la noche en el hospital y recibir esta mañana la visita del equipo médico, éste ha confirmado que la paciente se encuentra estable, por lo que se ha transmitido su alta hospitalaria, y abandonará el centro a ultima hora de la mañana".
Y así fue. A última aparecía una radiante Terelu luciendo su mejor sonrisa ante todos los medios que se encontraban en el hall del hospital. A ellos también ha querido agradecer todo la preocupación que mostraron por ella a lo largo de estos días y por las largas jornadas que han soportado a las puertas de la Fundación Jiménez Díaz para saber de ella. Junto a ella también posó una feliz y sonriente María Teresa Campos que tras conocer los buenos resultados de la intervención ya respira aliviada después de varios días de gran tensión y preocupación.
"Ya no tiene nada"
Tal y como decía su madre a la llegada al hospital antes de recibir el alta: "Mi hija ya no tiene nada". Tal y como informó el equipo médico tras la intervención, el tumor del pecho izquierdo había sido extirpado con éxito y los análisis había certificado que el tejido más próximo a él no estaba afectado, lo que se traducía en que este cáncer se había cogido a tiempo, estaba muy focalizado y por lo tanto no había afectado a otros tejidos ni había hecho metástasis en otros órganos.