Galería: La vida de Terelu Campos en imágenes
Terelu Campos se ha lanzado a una nueva aventura de lo más sorprendente: ser actriz de teatro. De la mano de su amiga Lara Dibildos, ha sido la elegida -y ha aceptado- para ser la protagonista de la obra de teatro Santa Lola junto al actor César Lucendo. Se trata de una comedia que promete dar mucho de qué hablar pero, ya desde el primer momento, ha suscitado muchas críticas.

Durante la rueda de prensa de presentación de la obra pudimos charlar con César Lucendo y con Terelu Campos y nos contaron todos los detalles. Lucendo comenzaba explicando el tema de la elección de la actriz, algo que ha dado mucho de qué hablar: " Es una obra divertida con un ritmo trepidante. Somos solo dos actores, creo que es un gran desafío para ella. Se ha creado controversia con este tema. No hay opciones, tú piensas en actrices que pueden hacer este personaje pero es muy difícil por distintas razones".
"Siempre que piensas en una persona hay que hacer una primera lectura. Lo que tenemos que buscar es la calidad artística del montaje. Es cierto que Terelu no había hecho nunca teatro", decía al respecto. Terelu Campos reaccionaba al tema del intrusismo que tanto se ha tratado: " A ver, que yo lo entiendo todo. No es afortunadamente pero bueno. Las personas que han estudiado esta profesión y que viven de ella y que no tienen trabajo porque es una profesión bastante jorobada pues les entiendo".

"Comprendo perfectamente que alguien se sienta un poco molesto. A mí nunca se me ha ocurrido cuando un actor ha presentado un programa de televisión llamarlo intruso porque yo puedo decir que me gusta o que no, pero nunca se me ha pasado por la imaginación", decía en cierta medida reprochando los comentarios. Tras esto ha contado cómo surgió esta propuesta: " Me llama Lara, que ya sabéis de mi amistad con ella y me dice que me va a llamar César y le digo '¿pero me vas a meter en este embolado?te mato'. Me hicieron la propuesta y quedamos para hacer la lectura de la obra. A la primera persona que se lo dije fue a mi hija y me dijo 'como no lo hagas mamá no te vuelvo a hablar'", contaba.
Cómo afronta su día a día en el teatro
Terelu Campos ha confesado tener mucho pánico escénico, pues lo que tiene dominado es la cámara: "Soy una persona que está acostumbrada al objetivo de una cámara y eso me da seguridad porque estoy acostumbrada a no pensar las personas que te están viendo. El miedo a equivocarme, a no estar a la altura... Yo he aprendido que quien no me quiere no me quiere nunca, aunque haga algo bueno siempre encontrará algo malo. Hay cosas que tú no puedes controlar. A uno puede no gustarle pero no te tiene que apalear es que hay un término medio que es el que pocas veces se utiliza".
César ha contado cómo es trabajar con Terelu, pues siempre se ha dicho que es muy diva: "He tenido problemas durante toda la vida que llevo dirigiendo con más actrices que con Terelu. Es muy fácil, es muy sencillo trabajar con ella, es muy rápida, es muy seria. El que llega tarde a los ensayos soy yo. Es súper seria, muy currante y tiene un grandísimo talento. Esto lo tiene que decir el público pero mi apuesta es ella y os juro que busco siempre la máxima calidad porque yo no quiero engañar a nadie, yo no quiero coger una cara conocida para llenar un teatro y hacer un bodrio de obra. No creo que nos den un Premio Max pero creo que vamos a tener una obra con la suficiente calidad y a la altura de las expectativas que esto está generando".

Ella le daba la razón en torno a la exigencia que ella misma tiene: "Quien me conoce bien sabe que mi mayor crítica soy yo. Soy una persona que me flagelo muchísimo. Por eso quizás, cuando oigo barbaridades sobre mí pues ya me resbalan un poco más porque hay cosas que yo me censuro y demás. Esto es la primera vez en mi vida y mi vida ya está muy avanzada, que cumplo 60 años, y que alguien que se dedica y que es su profesión, que es el que sabe, el que entiende, que te mire y diga que vales...".
La memoria asegura que es su punto fuerte porque la ha heredado de su madre pero reconoce que ya no es la misma cuando tenía 20 años. Además, ha contado que siempre ha tenido ofertas laborales de esta índole: "He tenido más ofertas durante muchos años pero estoy hablando desde hace casi 30 años. He tenido personas que han querido que hiciera teatro y series de televisión, papeles que luego han sido importantes en la carrera de esta persona. Por miedo no lo hice. También yo estaba muy involucrada en mi profesión y cortar de raíz me daba miedo".
Emoción recordando a Paco Valladares
Durante la rueda de prensa ha recordado las distintas veces que ha actuado en televisión y no ha podido evitar emocionarse al recordar a Paco Valladares: " Lo primero que hice en televisión no fue la Script, fueron muchos fragmentos de obras clásicas junto a Paco Valladares en TVE. Todas las semanas. Creo que esto se lo debía a él. Una de las cosas por las que he aceptado embarcarme en esta aventura es por él. Paco siempre creyó muchísimo en mí y se murió sin verme".
"A su pareja le dice que lo hacía por Paco y me dijo que me estaría protegiendo. Santa Lola no soy yo pero tiene mucho de mí. Yo creo que mi madre estaría muy contenta. Estoy segura de que estará feliz porque ella siempre ha confiado mucho en mí en ese aspecto. Me quiero llevar una foto de Paco y de mi madre juntos para el camerino", decía sobre ellos dos.
Sus pequeños jaleos televisivos
Como no podía ser de otra manera, Terelu ha sido preguntada por algunos de sus compañeros y excompañeros de televisión y allí le preguntaban por María Patiño y Belén Esteban, sobre si estarían invitadas a la función: " Yo no he vetado a nadie en mi vida y no me meto con nadie. No me he peleado con nadie. Nadie puede decir de mis compañeros que haya recibido un mensaje mío malo o pidiéndoles cuentas. El problema no lo tengo yo, lo tendrá quien ha decidido no quererme en su vida. Ahí lo vamos a dejar".
Además, también le preguntaban por la noticia que dieron en 'Ni que fuéramos' sobre su posible participación en 'Supervivientes 2025'. En tono irónico, Terelu no dudaba en responder: "¿Tú crees que yo con todo lo que tengo encima tengo pinta de ir a 'Supervivientes'?". Dejando todo esto a un lado, se centró en su papel en 'Santa Lola': "Lola tiene mucho de mi personalidad, la personalidad que se pone en escena. Yo soy bastante gamberra y quien me conoce lo sabe. He salido mucho de juerga entonces es lo que menos me va a costar interpretar para qué nos vamos a engañar", decía divertida.
Por último, recordando que Terelu Campos es de lo más supersticiosa, mencionaba cuál podría ser el ritual que lleve a cabo: " Lo que haga el primer día de una manera un poco inconsciente será mi ritual. Si sale bien pues será mi ritual. Al final lo único que importa no es que el teatro esté lleno, sino que la gente salga diciendo 'qué bien me lo he pasado'. Haré siempre lo mismo", concluía.