La que fuera presentadora de 'Sálvame' es consciente de que, para el mundo, ha muerto María Teresa Campos, la conocida como la reina de las mañanas y así lo ha podido comprobar con las muchas muestras de cariño que recibieron desde que se falleció. Pero lo que ella quiere es que también la gente sea consciente de que para ella y para su hermana Carmen Borrego se ha ido su madre, la mujer que las crió sola desde que muriera su padre: "Mi madre era mi amor, mi referente, mi maestra y mi protectora".
Una mujer trabajadora y protectora de los suyos, el referente para sus hijas y también para sus nietas: "Soy lo que soy gracias a ella, porque mi padre se fue cuando yo tenía solo 18 años. Ella supo ser padre y madre a la vez. Jamás juzgamos a nuestra madre ni la cuestionamos por la muerte de nuestro padre. Eso para ella era muy importante", algo con lo que tuvo que lidiar al mismo tiempo que su carrera profesional no dejaba de crecer: "Estoy segura que no fue fácil para ella convivir y sacar adelante a sus dos hijas en Madrid. Una ciudad que no era la nuestra. Al principio todo era más complicado que en Málaga. No estábamos en nuestro entorno, ni teníamos cerca a nuestra familia. No fue una etapa de color de rosas: lo mismo tenía un buen sueldo y un plus y luego se lo quitaban", una dura decisión de cambio de vida de Málaga a Madrid que no fue fácil para ninguna, ni ella ni su madre ni su hermana, pero era lo mejor para la familia.
"Sé que era lo mejor para ella"
Un esfuerzo que hizo durante muchos años y que logró sus frutos a medida que sus hijas iban creciendo e incluso sus nietas, quienes también ha llegado a donde están por el incansable trabajo de su abuela. Por ello, para Terelu era injusto e innecesario que el último tiempo de su vida fuera tan doloros para ella: "Mi madre ha sufrido, durante casi once meses, el mayor espanto de la vida de cualquier ser humano. Su cerebro la devoró y su cuerpo la consumió", y por ello la colaboradora no tiene reparo en reconocer que el dolor era tal que sabía que esa no era forma de vivir para su madre: "He rezado, muchas veces, para que se fuera. Igual os parece monstruoso y, hoy que ella ya no está, me lo parece a mí. ¡Sé que era lo mejor para ella!".