La hija de la presentadora ha acudido al hospital acompañada por la presentadora y su marido.
El ingreso de urgencia de María Teresa Campos en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha preocupado a todos sus familiares y conocidos. El estado de salud de una de las presentadoras más conocidas de la televisión española "es reservado, dentro de la gravedad". El hospital ha emitido un comunicado en nombre de la familia Campos en el que aclara que el motivo del ingreso de la presentadora se debe a "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda". Sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, ya se han trasladado hasta el hospital para estar junto a su madre en un momento tan delicado. En las imágenes de Terelu Campos llegando hasta la Fundación Jiménez Díaz, visiblemente preocupada, se muestra cómo la han acompañado dos amigos muy cercanos de la familia: Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac.
Los tres han llegado al hospital apresurados y sin querer hablar con los periodistas allí apostados a la espera de cualquier noticia sobre cómo se encuentran María Teresa Campos. Las hijas de la presentadora han dejado muy claro que no serían ellas quienes hablen sobre el estado de su madre, sino los médicos que atienden a la presentadora desde su ingreso. El estado de María Teresa Campos se ha deteriorado especialmente en los últimos días. Desde el pasado jueves, 31 de agosto, la periodista habría experimentado un "bajón" en su estado de salud, preocupando a sus hijas. Pero no habría sido hasta la mañana del domingo cuando la delicada salud de Campos ha obligado a su ingreso en la Fundación Jiménez Díaz con un cuadro de insuficiencia respiratoria."Desde el jueves o viernes empezó a encontrarse mal. Empezaron a preocuparse por su estado. Esta mañana, por la gravedad de su estado, hacían el ingreso", han señalado los colaboradores de 'Fiesta'. Belén Rodríguez, gran amiga de la presentadora, ha señalado que su hija, Terelu Campos, ha contactado con ella para ponerle al tanto del estado de su madre: "Agradezco a Terelu que me lo haya comunicado. Estoy como ida. No te tenido tiempo de reaccionar".
La hija pequeña de María Teresa Campos se ha mostrado tranquila en su llegada al hospital, pero visiblemente afectada por el ingreso de su madre. No ha querido hacer declaraciones ante los periodistas, y ha asegurado que harán "un comunicado" cuando tengan los resultados de las pruebas médicas a las que está siendo sometida la periodista. Según ha informado el programa 'Fiesta', las hijas de la presentadora han pedido a los familiares y amigos de María Teresa Campos "que se acerquen en estos momentos" para acompañar a la periodista. Alejandro Rubio, expareja de Terelu Campos y padre de Alejandra Rubio, estaría en el hospital junto a la familia. La hija de la pareja, colaboradora del programa 'Fiesta', no ha acudido a su puesto este domingo debido al estado de su abuela.Una salud muy deteriorada
El estado de la presentadora ha experimentado un gran deterioro en los últimos años. Su retirada definitiva de la televisión fue un momento de gran controversia por la la repentina cancelación de su programa, 'Qué tiempo tan feliz'. Tras una suspensión temporal, el programa finalmente echaba el cierre en abril de 2017. Desde entonces, las apariciones de María Teresa Campos en la televisión han sido muy puntuales y cada vez menores. En 2021 presentó 'Las Campos Móvil', aunque el espacio de entrevistas fue cancelado tras su primera emisión. En 2022, la presentadora visitó 'Mi casa es la tuya' de la mano de Bertín Osborne.