Terelu Campos siempre ha estado muy involucrada con la enfermedad y más desde que la padeció, convirtiéndose en un referente para las personas que como ella han tenido y tienen que luchar. La presentadora vuelve a repetir como imagen de la campaña contra el cáncer de mama de Ausonia y la AECC, y lo ha hecho bajo el lema 'Tu apoyo cuenta'. Otras celebridades que han sido imagen de esta causa han sido Bimba Bosé, que actualmente está luchando contra esta enfermedad, y Marta Sánchez, quien perdió a su hermana. Entre las tres han buscado trasmitir un mensaje de concienciación sobre la importancia del apoyo a las personas que sufren dicha enfermedad.
Esta es la cuarta vez que es imagen de la campaña, Hace cinco años que ella sufrió esta enfermedad, pero hasta junio del próximo 2017 no terminará su tratamiento, y ha dicho: "Crucemos los dedos para que todo siga bien y acabe con el tratamiento. Sueño con ello".
Su vida cambió por completo, y aunque dice que no vive con miedo, sí que vive con respeto: "No te levantas todos los días pensando que tienes esa enfermedad". Eso sí, momentos previos a hacerse una revisión las cosas cambian y vuelven las inseguridades.
Vive en un continuo subidón cuando las cosas van bien, pero también se preocupa de vez en cuando por lo que pueda pasar. Una de las personas más importantes de su vida es su hija, de quien teme que pueda heredar la enfermedad, y ha dicho: "Sufro porque mi hija Alejandra está condenada a sufrir esta enfermedad". No obstante, para ella la clave es vivir el día a día y hacer frente al cáncer de manera positiva, ha dado consejos diciendo: "No te agobies si sientes tristeza. Analiza los pensamientos que están asociados a la situación que estás viviendo". Y ha añadido: "Si nos apoyamos unas a las otras ganaremos la batalla".