Pues bien, el funeral tuvo lugar a puerta cerrada pero hasta el lugar se desplazaron una enorme cantidad de personas que querían ver cada detalle de lo que sucedía. Precisamente por esta razón, la actitud de Terelu Campos fue muy cuestionada, pues llegó agarrada de la mano de un hombre que apartaba a la gente de alrededor y sin apenas reaccionar a nada de lo que sucedía a su alrededor.
La presentadora explicó al día siguiente que es claustrofóbica y que se pone muy nerviosa en las multitudes, así como que las personas deberían pensar bien cuando lanzan semejantes críticas pues están pasando por una situación muy dolorosa. Ahora, Terelu Campos ha respondido a través de su blog de la revista Lecturas y ha comenzado diciendo: "Nadie vuelve al lugar del que en realidad nunca se fue. Mi madre nunca se marchó de su ciudad, de su Málaga, de su familia, de su gente, de su Paseo del Parque, de la Alameda, de sus radios y de la vida en esa ciudad viendo el mar".
"Málaga le demostró una vez más a María Teresa Campos o, mejor dicho, a su querida Maritere Campos, su cariño", escribía con emoción Terelu Campos. "Mi madre, a pesar de llevar 42 años viviendo en Madrid, nunca rompió ese lazo de sangre que le unía a su tierra, a sus padres, a sus hermanos, a sus primas y a las hermanas de su madre", añadía sobre el cariño que le tenía a su tierra.
Polémicos comentarios
En este texto, Terelu ha aprovechado para hacer alusión a las críticas que recibió fundamentalmente en el plató de 'Espejo público', donde ahora trabajan varios rostros de 'Sálvame'. Allí dijeron que Jorge González, director general del AC Marriot de Málaga e íntimo amigo de las Campos, se había comportado como un "matón" y un "gorila". Terelu ahora ha dicho que le ha demostrado "ser un gran amigo".
"A este hombre exquisito y maravilloso, que tiene una calidad humana inmensa, han tenido la indecencia de llamarle 'matón' y 'gorila' por llevarme de la mano para entrar en la iglesia entre la multitud de la gente", escribía, para después hacer alusión a unas disculpas que ha recibido: "Me alegró mucho que después de escuchar esos calificativos, al menos, Susanna Griso se haya disculpado, porque no lo reconoció y sabe perfectamente la clase de hombre que es. ¡Te lo agradezco en su nombre, Susana!", concluía.