"ESTOY TRABAJANDO"

El tenso momento de Albert Rivera con la prensa al ser preguntado por Malú: "¡Te lo pido por favor!"

El expolítico se encuentra también en pleno guerra judicial con su anterior despacho de abogados por el cruce de demandas por competencia desleal e incumplimiento de contrato.

Bekia 22 Junio 2023 en Bekia

Galería: Albert Rivera, el fundador de Ciudadanos en imágenes

No están siendo tiempos fáciles para Albert Rivera. Quizá lo que más resuena en torno a su nombre y que más ríos de tinta hace correr es su mediática y al mismo tiempo privadísima relación con Malú y sus constantes rumores de ruptura. Los últimos se produjeron unos días atrás cuando un testigo le aseguró al programa 'Socialité' que había escuchado al exlíder de Ciudadanos contarle a un amigo que había roto con Malú y que estaba totalmente destrozado. Posteriormente serían los "amigos de la pareja" los que desmintiesen la información a Vanitatis creyendo que así se acabaría tanto ruido. Pero estaban equivocados.

[img=171749]

El pasado miércoles 21 de junio Albert Rivera reaparecía públicamente a la salida del Juzgado de lo Mercantil ubicado en plena Gran Vía Madrileña y allí atendía a los medios que se aglutinaban a su salida. El motivo de su visita a los juzgados es el litigio que tiene abierto todavía con el despacho de abogados Martínez-Echevarría para el que el catalán trabajó tras abandonar la política. Tal y como transcendía el 2022, este había decidido rescindirle el contrato después de dos años -a pesar de que tenía una duración de cinco- por "su inactividad, su falta de implicación, interés y su desconocimiento más elemental del funcionamiento de una organización empresarial", algo que para la dirección era "intolerable".

Su antiguo despacho le reclama 6 millones de euros

A este hecho se le sumaba también un supuesto delito de competencia desleal por parte de Albert Rivera hacia el bufete, o al menos esto también lo denunciaban. Con todo esto encima de la mesa, desde el despacho le reclaman al expolítico un total de 6 millones de euros que, según el denunciado, se ha reducido ya a 1,3 millones porque "fue desestimada parte de la demanda". Pero todavía hay más, porque este aseguraba que tanto él como su ahora socio José Manuel Villegas han interpuesto una demanda por lo civil contra el bufete por presunto incumplimiento del contrato que habían firmado: "A nosotros nos deben dinero, han incumplido contratos, no se puso en marcha en consejo de administración, no nos dieron la acciones que nos habían prometido de la compañía... se incumplió todo lo del contrato. Eran 5 años de contrato y tuvimos que resolver a los 2 y había diferentes consideraciones económicas".

[img=171750]

Unas serie de explicaciones que Albert Rivera respondió pormenorizadamente en plena Gran Vía madrileña ante diferentes medios. Tras esto, se despedía de los compañeros de prensa y emprendía su camino calle arriba hacia el despacho de la que ahora es su propia asesoría, RV+, pero a los reporteros les quedaban más preguntas en el tintero especialmente sobre su vida personal y todo lo que se estaba diciendo. Por ello, lo siguieron caminando mientras hacían las respectivas preguntas y automáticamente Rivera cambiaba de actitud con ellos y se ponía serio: "Hemos parado a hacer un canutazo, he atendido a todos los compañeros, he contestado seis o siete preguntas... me voy a una reunión de trabajo en mi despacho".

Una petición que no era escuchada por los reporteros que insistía en robarle un par de minutos más para aclarar esta cuestión. "¡Por favor! ¡Te lo pido por favor! Os he atendido un rato, tú estabas también ahí. Estoy trabajando. No me persigáis por la calle que estoy trabajando", decía todavía más serio y alterado Albert Rivera hasta conseguir deshacerse de todos ellos y seguir caminando por el centro de Madrid ante la atenta mirada de todos los viandantes.

En esta noticia

Albert RiveraPolítico