En un primer momento, cuando saltó la impresionante noticia acerca de la nueva e inesperada maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada a los 68 años, Alessandro Lequio reconoció en 'El Programa de AR' que él era pleno conocedor de todo. Más tarde, comenzaron a saltar diversas informaciones en las que incluso el colaborador se veía inmerso como en 'Sálvame', donde Kiko Hernández aseguró que el italiano le había llegado a preguntar sobre el proceso que este siguió con sus hijas Abril y Jimena.
En el programa donde habitualmente colabora, el padre de Aless Lequio afirmó que iba a optar por el silencio en este controvertido tema. Sin embargo, poco a poco, han ido conociéndose más informaciones que han molestado al aristócrata, que tan solo un día después de conocerse la noticia bomba afirmaba: "Me están contando cosas de las que no estaba al tanto. Mi conocimiento llega hasta cierto punto". Y no solo eso, incluso llegó a dudar de que Susana Uribarri y Raúl Castillo no supieran nada de la noticia, dejando caer que ellos fueran los responsables de su filtración.
Mantienen las distancias
Sin embargo, nunca fue capaz de hacer cambiar de opinión a Ana Obregón, totalmente convencida de llevar a cabo la voluntad de su hijo fallecido. A pesar de que la relación entre la expareja es fría desde hace tiempo, también por su hijo han decidido apoyarse siempre, ya que es lo que él hubiera querido. Según relató María Patiño en 'Sálvame', este era el último de los tres legados que Álex Lequio le encomendó a su familia: "Ella tenía que cumplir tres legados que le había dejado su hijo. Tres. Y los ha llevado a cabo. Uno, el libro, dos, la fundación, y tres, formar una familia".