El gran ausente en estas vacaciones ha sido el marido de Telma Ortiz, Jaime del Burgo, quien vive ocupado con sus compromisos profesionales que lo hacen vivir a caballo entre Nueva York y Madrid. Aunque poco después de pasar por el altar el 11 de mayo de 2012, la pareja decidió fijar su residencia en la ciudad de los rascacielos para vivir tranquilamente ajenos a los medios de comunicación, al poco tiempo Telma Ortiz tuvo que volverse a Barcelona con su hija. Esta situación, impide que tanto el empresario como la asturiana puedan verse tanto como quisieran.
Descanso para los Ortiz
La familia de Letizia Ortiz tiene un gran motivo que celebrar. El pasado 2 de julio, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís, decretó el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta contra la abuela, el padre y la tía de la Princesa de Asturias y Telma Ortiz, por un presunto delito de alzamiento de bienes e insolvencia punible.
El juzgado tomó esta decisión "por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito". De este modo, la investigación se ha archivado temporalmente y solamente se podría volver abrir de surgir nuevos indicios que demostraran el delito.