La hermana de la Princesa Letizia, Telma Ortiz, es ya la mujer de Jaime del Burgo, hijo del ex presidente del Partido Popular de Navarra. La pareja contrajo matrimonio el pasado viernes en una íntima ceremonia en el Monasterio de Leyre.
Tal vez por eso sorprende que es su propio marido el que anuncia la boda, que no se esperaba hasta julio, a través de un artículo en el periódico El Mundo en el que, paradógicamente, aprovecha para cargar contra determinados medios y pedir intimidad para él y su esposa.
Del Burgo opina que "en España todo vale" y que "internet es un vomitório público" donde, según él, Wikipedia está creada por "analfabetos enciclopédicos". "La difusión de las vidas privadas de la gente en patios de vecindad como Facebook le causa al discreto vergüenza ajena", insiste.
Confirma que la pareja se marchará a vivir a Londres, "ojalá hayamos puesto un punto final haciendo suya mi residencia en el extranjero".
Una boda íntima a la que ni siquiera asistió su hermana
La boda de Telma Ortiz y Jaime del Burgo se desarrolló en la más estricta intimidad. Sólo estuvieron presentes la hija de Telma, los padres del novio y una amiga de Telma, que fue acompañada por su pareja. Tras la ceremonia, a la que Telma acudió con muletas todavía convaleciente de una operación de rodillas, los asistentes acudieron a un convite en la hospedería del monasterio.
La relación de Telma Ortiz con Jaime del Burgo llegó a los medios hace apenas un mes, cuando la revista ¡Hola! publicó una foto de la pareja. Antes, se le había relacionado con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené.
La Princesa Letizia apenas mantiene relación pública con su hermana y padres para proteger su intimidad, sobre todo desde que en 2007 su hermana pequeña Erika falleciera. Aunque las causas de su muerte nunca fueron confirmadas por la Casa Real, algunos medios apuntaron al suicidio como principal hipótesis de la muerte.