Esta no es la primera vez que se pide investigar su teléfono, aunque en la otra ocasión sus abogados pidieron un permiso de registro.
Un juez de Nuevo México, en Estados Unidos, ha aprobado una orden de registro solicitada por las autoridades de este estado para incautar el teléfono móvil de Alec Baldwin, y lo que pretenden es saber un poco más sobre los detalles del antes y el después del accidente en el que vio implicado Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película que estaba grabando, que falleció.
Los investigadores quieren acceder a sus mensajes, correos electrónicos, llamadas, historial de internet y actividad en redes sociales con el deseo de saber más sobre el rodaje y las condiciones de los trabajadores. Lo cierto es que esta no es la primera vez que se pide investigar su teléfono, sin embargo, sus abogados dijeron que era necesaria una orden de registro. En medio de esta investigación se han conocido nuevos datos, como que Baldwin pidió a la armera de la producción, Hannah Gutierrez Reed, una pistola de mayor tamaño y se decantó por un revolver de tipo 45 Colt. Baldwin, Gutierrez Reed y el asistente de dirección, David Halls, están siendo investigados ya que fueron los últimos que tocaron el arma antes del trágico accidente.
A principios de diciembre de 2021, Baldwin ofreció una entrevista en la que aseguró que no fue consciente de que había disparado a Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del incidente: "Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora". Además, siguió diciendo: "Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio. No sé quién fue, pero no fui yo".Mucha precariedad en el rodaje de 'Rust'
Por otro lado, se encontraron unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas. Además, la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, han presentado demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados. Es más, antes del accidente, algunas personas abandonaron el rodaje por las condiciones precarias de trabajo en medio de la película 'Rust'.