Taylor Swift concedió una entrevista a Zane Lowe en el programa Beats 1 de Apple Music en la que habló de algunos de los problemas que había tenido por ser mujer a lo largo de su carrera musical. La cantante contó que cuando comenzaba una relación amorosa, enseguida se convertía en noticia y eso influía negativamente en su proceso de composición. "Es una forma de tomar a una mujer que está haciendo su trabajo y logrando hacer su trabajo ... y minimizar por completo esa habilidad al avergonzarla ", explicó.
"Tenía 23 años y la gente ... hacía presentaciones de diapositivas de mi vida amorosa y ponía a la gente allí con la que me había sentado una vez en una fiesta y decidía que mi composición era un truco en lugar de una habilidad y un oficio. Eso me sucedió a una edad muy temprana, así que fue un poco difícil. Esa fue una de las primeras veces que dije: 'Guau, esto no es justo'", siguió relatando la de Tennessee.
Swift cree que el feminismo ha logrado muchos de sus objetivos pero que aún queda mucha lucha por delante: "Cuando era la más joven, era difícil porque no entendía por qué nadie decía que esto estaba mal. Gracias a Dios, hemos tenido movimientos como el Me Too y momentos en los que también nos miramos a nosotros mismos como sociedad y vemos la misoginia internalizada. Estamos viendo la forma en que tratamos criticar los cuerpos de las mujeres. Tenemos mujeres increíbles como Jameela Jamil diciendo:'No estoy tratando de difundir la positividad corporal. Estoy tratando de difundir la neutralidad corporal donde puedo sentarme aquí y no pensar en cómo se ve mi cuerpo'".
Injustas diferencias
La cantante explicó las diferente manera en la que son tratados los hombres y las mujeres en el mundo del espectáculo:"No creo que la gente entienda lo fácil que es inferir que alguien que es una artista femenina o una mujer en nuestra industria de alguna manera está haciendo algo mal al querer amor, querer dinero, querer tener éxito", planteó." A las mujeres no se les permite querer esas cosas de la forma en que los hombres pueden quererlas ".