El pasado 14 de agosto el Juez dio la razón a Taylor Swift en el juicio en el que la compositora había demandando al DJ David Mueller por agredirla sexualmente. "Fue definitivamente un manoseo, un manoseo muy largo. Fue intencionado, se quedó agarrado a mi culo. Noté como me agarraba la nalga por debajo de la falda", confesó la cantante. La ex novia de Calvin Harris reclamó únicamente un dolor como compensación económica ya que quería que el proceso sirviera "de ejemplo para otras mujeres que quizá no denuncien públicamente actos indignantes y humillantes"
Una vez ganado el pleito la intérprete de 'You Belong With Me' aseguró que donaría dinero a diferentes organizaciones dedicadas a acabar con la violencia sexual. "Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales ", anunció ella misma.
Ahora la estrella del country ha querido cumplir su palabra y ayudar económicamente a la fundación Joyful Heart de su amiga la actriz Mariska Hargitay."Taylor es consciente del trabajo en la Fundación Joyful Heart y sigue nuestro trabajo", dijo Maile M. Zambuto, portavoz de la organización al Huffington Post. "Su equipo se puso en contacto conmigo y hablamos mucho de su compromiso, a lo largo de toda esta prueba, de querer estar al servicio de los supervivientes", añadió asegurando que aunque no iba a revelar la cantidad específica del dinero era una " inversión financiera extremadamente generosa para poner fin a la violencia sexual".
Mariska Hargitay muy agradecida
"Espero que la experiencia pública de Taylor y su decisión de hablar no sólo ayude a otras víctimas a tomar acción, sino que les ofrece su solidaridad", afirmó Hargitay, y añadió: " Me siento honrada por su dedicación y compromiso con estos temas, y estoy profundamente agradecida por su apoyo a la Joyful Heart Foundation".