Los Billboard Women in Music son unos premios que se celebran cada año en Los Angeles y que buscan reconocer el trabajo anual de las cantantes femeninas dentro de la industria musical. Coincidiendo con el final de 2019, Taylor Swift fue galardona con el premio a 'mejor artistas de la década'. Este fue un reconocimiento por el que se mostró muy agradecida y aprovechó su discurso para dejar algunos recados.
Aunque el 2019 ha sido un año plagado de éxitos para Taylor Swift, ha habido un problema que no le ha dejado disfrutarlo como le gustaría. Desde que el manager Scooter Braun comprara su antigua discográfica con los derechos de sus seis primeros albúmenes, la cantante se ha visto metida en una lucha continua para defender su trabajo anterior. Su discurso en los Billboard Women in Music volvió a ser una oportunidad para dejar claros sus sentimientos: "Esto sucedió sin mi aprobación, consulta o consentimiento. El mundo no regulado de capital privado que entra y compra música como si fuera un inmueble, como si fuera una aplicación o una línea de zapatos".
Taylor Swift y sus palabras directas a Scooter Braun
Taylor Swift no dudo en dirigirse directamente a Scooter Braun. La cantante explicó: "Scooter nunca contactó conmigo ni con mi equipo para discutirlo antes de la venta o incluso cuando se anunció. Sin embargo, estoy bastante segura de que sabía exactamente cómo me sentiría al respecto, y permítanme decir que la definición de privilegio masculino tóxico en nuestra industria es que la gente dice "pero siempre ha sido amable conmigo" cuando estoy criando preocupaciones válidas sobre los artistas y su derecho a poseer su música. Y, por supuesto, es amable contigo". También aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del resto de mujeres dentro de la industria musical: "Lo más sorprendente fue descubrir que serían las mujeres de nuestra industria las que apoyarían y me mostrarían el mayor apoyo vocal en uno de los momentos más difíciles, y nunca, nunca lo olvidaré. Como siempre".
La cantante espera que esta situación que está viviendo sirva para ayudar a otras personas que puedan pasar por un momento similar: "Ser un ejemplo para alguien más en la próxima generación que ama lo mismo que nosotros amamos. No importa qué más entre en la conversación, siempre lo devolveremos a la música. En cuanto a mí, últimamente me he centrado menos en lo que dicen que no puedo hacer y más en hacer lo que sea que quiera''. Este discurso hizo que Taylor Swift recibiera una gran ovación tras más de 15 minutos hablando sobre el escenario.
También Taylor Swift ha defendido el papel de la mujer dentro de la industria musical y ha pedido que más mujeres desempeñen más funciones ejecutivas, reuniones y en estudios de grabación: "Tenemos que demostrar que merecemos esto. He visto avances en nuestra conciencia, en nuestra inclusión y capacidad para denunciar la injusticia y la mala conducta". La cantante también desea que se acaben las comparaciones entre las artistas femeninas y ah reclutado a sus compañeras de profesión por sus trabajos en 2019.