Nadie se imaginaba que tras casi una década de enfrentamientos entre ambas, las chicas iban a dejar de lado sus rencillas enterrando el hacha de guerra y dando pie al nacimiento de una nueva amistad. Las dos cantantes usaron sus redes sociales para intercambiar mensajes de felicitación y ánimo tras sacar, la que fue su enemiga, el último disco titulado 'Lover'.
Antecedentes
Todo comenzó cuando Taylor Swift inició una muy buena amistad con Selena Gomez, cantante y ex de Justin Bieber, quien a su vez era mejor amiga de Demi Lovato. Esta unión no sentó muy bien a Lovato quien no dudó en dejar claro lo que opinaba de esa nueva y estrecha amistad, en 2010 cuando, firmando discos en Londres, respondió tajante al preguntarle sobre Gomez. "Pregunta a Taylor", espetó Lovato.
Posible acercamiento
En 2013, los rumores de amistad entre las dos artistas volvió a resonar ya que a parte de ver a las dos de compras por Beverly Hills, Gomez publicó en su Instagram una captura de videollamada donde se encontraba en la misma habitación que Swift y al otro lado del teléfono la mismísima Lovato. En la imagen se podía ver como las tres chicas reían y mostraban complicidad, pero todo se esfumó. Los tiras y aflojas estaban muy presentes en ellas.
La enemistad sigue
En 2016 en varias entrevistas que se le hicieron a la intérprete de 'Sorry not sorry' volvió a dejar clara su opinión sobre su gran rivalidad además de atacar que Swift se considerase feminista. "Creo que tener una canción y un vídeo que destroza a Katy Perry no es empoderamiento de las mujeres", dejó bastante claro Lovato a la vez que le lanzaba un ataque indirecto a su nueva amiga.
Vuelta al conflicto
En 2019 las aguas volvieron a sonar. Parecía que en esos tres años se había instalado en ellas una especie de barrera donde la indiferencia era la protagonista pero en mayo de ese año, Lovato firmó un contrato discográfico con Scooter Braun, el exrepresentante de Taylor Swift la cual acusó de bullying y el cual adquirió los seis primeros álbumes de la artista por 300 millones de dólares. Esta situación levantó otro gran conflicto entre ambas salpicando a otros rostros del panorama musical que no dudaron en ponerse del lado de la excantante country o de Braun.
Nace la amistad
Hasta ese momento la guerra entre ambas artistas estaba más que declarada pero meses después, en septiembre, parece que las dos hicieron examen de conciencia dándose cuenta de que sus rencillas eran como problemas de chicas de instituto, por lo que Lovato, al sacar Swift su sexto álbum musical llamado 'Lover' no dudó en darle la enhorabuena por el trabajo a través de Instagram. Taylor swift, emocionada quiso devolverle el agradecimiento. "Esto es increíble y ha puesto en mi cara la sonrisa más grande. Gracias Demi Lovato", contestó la intérprete de 'Shake it off'.
¿Cómo se tomó Selena Gomez este nuevo acercamiento de sus dos grandes amigas?, ¿será igual de breve que los otros?. Lo que si está claro es que ambas artistas están poniendo de su parte y a pesar de a los problemas con las drogas a los que ha tenido que hacer frente Lovato, y a los enfrentamientos por su música que ha tenido Swift, las dos quieren tener una relación cordial. ¿Quién sabe si las dos nuevas amiguísimas organizaran una fiesta de pijamas con su tercera amiguísima Selena Gomez?, ¿o incluso una colaboración musical?. Habrá que esperar a que llegue el momento.