La cantante de éxitos tales como 'Shake it off' se ha abierto en canal y también explicado el miedo que sentía al hablar por primera vez de este tema públicamente: "No sabía si estaba segura de hablar sobre mi cuerpo y sobre lo poco beneficioso que ha sido para mí la relación que he tenido con la comida estos años atrás. Pero la forma en la que Lana, directora del documental, cuenta la historia tiene mucho sentido. No quería hablar de esto como un tópico ya que hay muchísimas personas más que podrían explicarlo mucho mejor. Pero todo lo que sé es mi propia experiencia".
Taylor Swift ha continuado explicando cómo esta situación iba empeorando día a día y agravaba su estado de salud: "Mi relación con la comida fue psicológica y yo la aplicaba de la misma forma que suelo aplicar todo a mi vida: si me dan una palmada lo registro como algo bueno, si me dan un castigo lo registro como algo malo. Recuerdo que cuando tenía 18 años salí por primera vez en la portada de una revista. El titular de esta era el siguiente: '¿Embarazada a los 18?' Esto era simplemente porque me había puesto algo que hacía que mi estómago no pareciera plano. Por lo que yo concebí esto como un castigo. Después, cuando iba a realizar un shooting y estaba en la sala de vestuario una persona me dijo: 'Es increíble que puedas entrar en tallas normales. Normalmente tenemos que alterar la ropa pero esta vez te la puedes poner directamente'. A lo que yo entendí esto como una alabanza".
Cómo Taylor Swift ha podido superar esta situación
"Pensaba que me iba a desmayar al final de cada espectáculo o en la mitad. Ahora me he dado cuenta que hay que comer para tener energía, sentirse más fuerte y poder con varios espectáculos a la vez. He visto algunos capítulos de Brené Brown en Netflix sobre la vergüenza, ya que he leído muchos libros de ella. Recuerdo que en este decía que tú puedes decidir a qué opiniones darle más importancia y a cuales menos. Esto forma parte de encontrar un equilibrio y madurez en tu vida". Taylor Swift termina hablado de la situación personal que está viviendo junto su familia: "Sé que han pasado muchas cosas realmente difíciles por las que atraviesa mi familia y mucha oposición y sentimientos de presión o represión de un tipo u otro. Pero en realidad estoy muy feliz. Porque elijo ahora, en su mayor parte, lo que me importa profundamente. Y creo que eso ha hecho una gran diferencia".