Los fans de Taylor Swift están de suerte. A partir del curso 2022/2023 podrán estudiar una asignatura sobre ella en la Universidad de Texas. La materia recibirá el nombre de ' Concursos literario y contextos: el cancionero de Taylor Swift ', y se englobará en el primer curso del grado en 'Liberal Arts'. El objetivo del curso es usar como base la música de la cantante para introducir a los alumnos de una manera más dinámica en la lectura crítica y los métodos de investigación de la literatura.
La doctora Elizabeth Sclara será la encargada de impartir esta asignatura y, como ya ha señalado al medio local 'Austin American Statesman', "este método es también una manera innovadora de conocer el proceso de composición y trasladarlos a otros niveles creativos". Recientemente, la investigadora ha confesado que fue su hija quien le descubrió a Taylor Swift en noviembre de 2021 a través de la reedición de su álbum 'Red'.
Sclara está fascinada con la calidad de las letras de la cantante de Pensilvania. Son unos versos tan bien trabajados, que incluso la ha llegado a comparar con grandes de la literatura inglesa como William Shakespeare. Por ello, la profesora ha definido como "mujer talentosa" a Taylor Swift y presupone que va a ser la encargada de marcar un nuevo hito en la cultura actual.
No es la única
Lo cierto es que esta no es la primera vez que en algún centro educativo de prestigio se rinde ante los logros de los artistas. Recientemente, los estudiantes de la Universidad de Nueva York tuvieron la oportunidad de poder inscribirse a una asignatura que repasaba los puntos más significativos de la faceta empresarial y emprendedora de Taylor Swift. Además, ese mismo centro quiso rendirle un homenaje a la artista y le concedió el título Honoris Causa en Bellas Artes.
Además de Taylor Swift, también han sido varios los famosos que tienen sus propias asignaturas en diversos centros educativos de renombre. Por ejemplo, Harry Styles tendrá una clase dedicada a su historia y evolución en los escenarios desde sus inicios con One Direction hasta su madurez y consagración como icono del mundo de la música.