Fue en noviembre de 2018 cuando la cantante terminó su contrato con Big Machine, la discográfica con la que había trabajado desde sus comienzos, y pasó a formar parte de Republic Records (Universal Music). Para su desgracia, un contrato que firmó con su antigua discográfica cuando todavía era una niña le hizo perder todos los derechos sobre toda la música que había compuesto. La artista, en cuanto conoció el nuevo cambio de dueño, rápidamente hizo un comunicado a través de su página de Tumblr.
"Durante años pedí y rogué tener una buena oportunidad para poseer mi trabajo", asegura la americana. "En cambio, me dieron la oportunidad de firmar de nuevo un contrato con Big Machine Records y 'ganarme' un álbum [los derechos de sus anteriores trabajos] cada que estrenase un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una ver firmase ese contrato, Scoot Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome a mí y a mi futuro". Por este mismo motivo, Taylor Swift tomó la "dolorosa decisión" de "dejar atrás atrás mi pasado. Música que escribí en el suelo de mi dormitorio y vídeos sobre los que soñé y que pagué con el dinero que gané actuando en bares y después en arenas y estadios".
Y la noticia que tanto se temió se hizo realidad: su antigua compañía pasaban a otras manos mucho peores -para ella-. "Algunos datos divertidos sobre la noticia de hoy: supe de la compra de mis copias maestras por parte de Scooter Braun y tal como era anuncia al mundo. Todo lo que pude pensar fue en el bullying incesante y manipulativo al que me sometió durante años". Y fue entonces cuando volvió a salir a a luz el capítulo mediático más complicado de la cantante y que parecía haber encontrado algo de paz. "Como cuando Kim Kardashian publicó manipuló un fragmento de una conversación telefónica ilegalmente grabada para ser filtrada y luego Scooter juntó a su dos clients y me hicieron bullying con ello".
Swift hace referencia a cuando Kim Kardashian compartió en su cuenta de Snapchat una conversación telefónica privada de la cantante con Kanye West en la que demostraba que su marido sí le había comentado a Swift que iba a salir en su canción 'Famous' aun que no se aclaraba si se mencionaba algo del insulto 'put*' en la letra. "O cuando su cliente, Kanye West, organizó un videoclip musical de venganza pornográfica en el que me desnudaba. Ahora, Scooter me ha desnudado del trabajo de mi vida, uno que no se me dio la opción de comprar. Esencialmente, mi legado musical va a caer en manos de alguien que ha trato de desmantelarlo".
Taylor Swift aprovechó también esta carta a sus seguidores para anunciar que, pese a haber perdido todos sus trabajos anteriores, vuelve con más fuerza que nunca al mundo de la música con su nuevo trabajo: "Por suerte, dejé mi pasado en manos de Scott y no mi futuro. Y espero que jóvenes artistas y niños con sueños musicales lean esto y aprendan a protegerse mejor en negociaciones. Os merecéis poseer el arte que hagáis. Siempre estaré orgullosa de mis trabajos pasados. Pero para una opción más sana, 'Lover' saldrá a la venta el 23 de agosto".
La guerra abierta contra Justin Bieber
Cuando tuvo lugar la polémica con la familia Kardashian-West, meses más tarde Justin Bieber también tomó parte parte de esta polémica subiendo una fotografía a su cuenta de Instagram -que todavía sigue disponible y la propia Taylor inserta en su publicación- en la que sale haciendo FaceTime con Kanye y Braun que tituló: "Taylor Swift, ¿qué pasa?". Esta fotografía también la compartió la propia Taylor en su carta y el propio cantante ha decidido responder a través de las redes: "Hey, Taylor. Primero que nada, me gustaría disculparme por subir es publicación de Instagram dolorosa. En su momento, pensé que sería divertido, pero mirando atrás no tuvo mucho gusto y fue poco sensible".
Pero más allá de esto, ha querido defender lo ocurrido: "Scooter siempre te ha protegido, desde los días en los que tú me dejaste actuar antes de tus conciertos. Conforme han pasado los años, no hemos cruzado caminos y no nos hemos podido comunicar nuestras diferencias, dolores y frustraciones. Así que hayas recurrido a las redes sociales para que la gente odie a Scooter no es justo. ¿Que tratabas de conseguir publicando ese blog? Me parece que lo hiciste para conseguir la compasión de la gente. También sabías que si publicabas eso, tus fans irían y le harían bullying a Scooter. De cualquier forma, una cosa que sí sé es que Scooter y yo te queremos", y aprovecha también para lanzar alguna pulla a Taylor Swift: "Creo que la única forma de resolver conflictos es a través de la comunicación. Así que los tomas y dacas online no creo que resuelvan nada. Estoy seguro de que Scooter y yo querríamos hablar contigo y resolver cualquier conflicto, dolor o sentimientos que deban ser atajados. Ni Scooter ni yo tenemos nada negativo que decir sobre ti. De verdad que queremos lo mejor para ti. Normalmente, no refuto cosas como esta, pero cuando tratas de pintarrajearse a alguien que quiero, eso es cruzar la línea".
Otros famosos que se han posicionado
La primera en posicionarse a favor de Justin Bieber su esposa, Hailey Bladwin, que le reconoció a su marido que era todo un "caballero". Algo que enfadó mucho a Cara Delevigne, que no se lo pensó dos veces y publicó el siguiente comentario: "¿Caballero? Debéis de estar aburridos. Ojalá pasarais menos tiempo dado la cara por los hombres y más tiempo tratando de entender a las mujeres y respetando sus válidas reacciones. Como hombre casado, deberías apoyar a las mujeres en lugar de destrozarlas porque te sientes amenazado. No creo que sepas lo que es una disculpa. Esto de lo que está hablando Taylor Swift va más allá de una foto y lo sabes. Como dices, no has hablado con ella en años, lo que significa que definitivamente no entiendes la situación. Yo sí. Da un paso atrás y aprende de esto. Deberíamos estar todos en el mismo equipo. Fin de la historia".
Cara Delevingne no fue la única que se mencionó sobre esto. Otros artistas como Halsey ha reconocido estar también en el mismo equipo que Taylor Swift de forma pública mientras que otras artistas como Nicki Minaj, Miley Cyrus, Lana Del Rey, Selena Gomez, Rihanna o Adele han dejado de seguir en Instagram a Braun. En cambio, otros como Demi Lovato, han salido en su defensa. Efectivamente Taylor Swfit ha vuelvo a caldear el ambiente en el mundo celebrity para resurgir de nuevo con un nuevo álbum.