TAYLOR'S VERSION

Taylor Swift aborda las especulaciones sobre su bisexualidad en el prólogo de '1989 (TV)': "Eso no podrían sexualizarlo"

La cantante aborda cómo intentó gestionar las críticas 10 años atrás sobre sus relaciones amorosas y cómo incluso se la llegó a vincular sexoafectivamente con alguna de sus amigas.

Brais Besteiro 27 Octubre 2023 en Bekia

Galería: Taylor Swift, la estrella de la música country-pop

Este 27 octubre ha llegado por fin la 'Taylor's Version' de su álbum '1989', lo que significa que 9 años después de su lanzamiento todas sus canciones vuelven a ser propiedad única y exclusivamente de la cantante después de que Scooter Braun vendiese los derechos de sus seis primeros álbumes años atrás. Como cada regrabación, cada uno de sus trabajos viene con alguna sorpresa para sus fans incondicionales y esta vez, además de varios temas nuevos, lo hacía también con un prólogo que ha dejado a muchos muy sorprendidos, aunque Taylor Swift más bien espera que se queden callados a partir de ahora.

Como aborda en su canción 'Blank Space' en la que habla de sí misma como una auténtica controladora de sus parejas y una incansable 'viuda negra' de los novios -retrato que por aquel entonces pintaban los medios sobre ella-, la americana reflexiona una década después sobre cómo intentó lidiar con las constantes críticas y escrutinio de su vida personal, ya no solo amorosa, y cómo se la retrataba mundialmente por el simple hecho de tener pareja o incluso amigas. Como ella misma lo llama, el 'slut-shaming', un término que usa para hacer referencia a las acusaciones -normalmente a las mujeres- por ser demasiado sexuales en cualquier sentido.

"Entendí que para mí no existía la posibilidad de tener citas casuales, ni siquiera tener un amigo con el pasar el rato de forma platónica", porque sabía que si de alguna forma salía a la luz, automáticamente se convertiría en su novio, su nuevo romance o una víctima más de Taylor Swift que acabaría siendo el protagonista de alguna de sus canciones o incluso un álbum. "Entonces juré que no volvería a salir con chicos. Ni citas ni coqueteos ni cualquiera cosa que pudiera ser utilizada como un arma en mi contra por una cultura que supuestamente alentaba la libertad de las mujeres pero que continuamente me trataba con códigos morales de la era victoriana".

Optimista en que podría cambiar todo esto, reconoce que pensó que simplemente cambiado su comportamiento esto frenaría: "Renuncié a las citas y decidí centrarme en mí, en mi música, mi crecimiento y mis amistades femeninas. Si solo salía con mis amigas, la gente no podría ser sensacionalista ni sexualizar eso, ¿no? Más tarde me daría cuenta de que podrían y lo harían". Fue entonces cuando empezó a hablarse de que Taylor Swift podría ser bisexual o formar parte de alguna forma de la comunidad LGTBI. Nacieron así sus fans 'Gaylors'.

'Kaylor' o 'Gaylor'

También empezó a viralizarse el concepto 'Kaylor', un 'shippeo' con la que desde 2013 se convirtió en su mejor amiga, la supermodelo Karlie Kloss, a quien conoció cuando coincidieron en el desfile de Victoria's Secret. A pesar de que ya por aquel entonces la que era ángel de la firma estaba saliendo con Joshua Kushner, su ahora marido y padre de sus dos hijos, y la cantante tuvo diferentes relaciones a lo largo de los años, para muchos todo aquello era una tapadera y su romance se vivía de puertas para adentro.

Ya por aquel entonces, un portavoz de la artista había abordado este tema cuando en 2014 se viralizó una imagen de ambas en un concierto del grupo 1975 en el que muchos aseguraban que se estaban besando en la boca. Esta persona del círculo profesional de Swift aseguró que la situación era "hilarante". Ese mismo año, incluso ella denunció esto públicamente en su cuenta de Twitter: "Como regalo por mi 25 cumpleaños de parte de los medios me gustaría que paraseis de acusar a todas mis amigas de que están saliendo conmigo".

Incluso en 2019 en una entrevista para Vogue la americana dejó claro que no formaba parte de la comunidad LGTBI, pero que le gustaba "hablar en nombre" del colectivo en algunas de sus canciones como destaca también el prólogo por la letra de 'Welcome To New York'. "Hasta hace poco no era consciente de que podía defender una comunidad de la que no formaba parte. Es difícil saber cómo hacerlo sin tener miedo a cometer un error que te pueda dejar paralizada. Porque mis errores hace mucho ruido. Cuando cometo un error, resuena por todo el mundo. Es un clickbait, es parte de la historia de mi vida y es parte de la trayectoria de mi carrera".

En esta noticia

Taylor SwiftCantante