Una pasión por la música que compaginó con la grabación de los últimos episodios de la ficción adolescente. Y fue precisamente ese gran volumen de trabajo y dos terribles pérdidas cercanas que sufrió lo que le llevó a una terrible espiral y a un "oscuro agujero".
Ahora Momsen ha querido contar cómo vivió todo aquello, explicando qué sintió cuando fallecieron sus amigos Chris Cornell y Kato Khandwala en 2017 y 2018. En el caso del primero, Cornell fue encontrado muerto en su habitación del hotel mientras sus bandas hacían una gira conjunta: "Me desperté con la noticia devastadora de que Chris había fallecido y me destrozó de una forma que no puedo explicar, y para la que no estaba preparada como persona. No estaba en un buen momento mentalmente para estar en el ojo público. Cancelé la gira y me fui a casa".
Taylor Momsen: "Estaba al borde de la muerte"
Y precisamente fue la música la que le sacó de ese pozo oscuro en el que vivía: "Estaba al borde de la muerte y tenía que tomar una decisión en algún momento, que era morir o seguir adelante. Y gracias a la música decidí seguir adelante así que este álbum lo siento como un renacimiento". Además asegura que, con el paso del tiempo, ha aprendido a "vivir con el dolor, se convierte en parte de ti".