Sin embargo, aún quedan personas que apoyan al actor, como su amigo Taye Diggs, el cual cree que se le debe dar la oportunidad a Jussie Smollett de volver a la serie de Fox, 'Empire'. "Yo no tengo ni idea de por lo que está pasando la gente. Y para ser honestos, no es de mi incumbencia", comenzó diciendo el actor de 'Inside The Black Actor's Studio'. "(Smollett) Es un buen amigo mío. Me encanta. Solo lo me ha hecho bien. Así que ya sabes, la gente pasa por cosas. No cambia quién era y quién es para mí. No cambia, la atención que aún debemos prestar a, ya sabes, la homofobia. La gente sale, solo porque lo que haya sucedido no significa que el problema que él defiende no exista todavía", continuó diciendo el actor.
Además Diggs admitió que estuvo pensando sobre la decisión de sacar a Smollett de la serie durante la temporada pasada, y ha declarado que le pareció una decisión tomada con demasiada rapidez. "Si soy honesto, lo más inteligente sería traerlo de vuelta y dejar que el programa se entreteje, ¿sabes?", dijo el actor en 'Black Hollywood Live's'. "Siento como que han sido muy rápidos para irse, para dejar tirados a las personas. ¿Sabes a lo que me refiero? Tanta rapidez para despedirlos, como tirarlos a la basura en lugar de tomarse su tiempo", finalizó diciendo el actor.
El inicio del declive
Todo comenzó cuando el 29 de enero de 2019, Jussie Smollet denunció haber sido agredido por dos hombre enmascarados al grito de "MAGA", que significa 'Make America Great Again' (Haz América grande de nuevo, en español) que fue el eslogan utilizado por el presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral. Poco después los fiscales del condado de Cook acusaron al actor por 16 delitos graves de conducta desordenada por presuntamente presentar un informe policial falso. Sin embargo, Smollett fue absuelto de todos los cargos el pasado 26 de marzo.