Shakira está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto delito de fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, años en los que la cantante alegó no vivir en Barcelona, aunque una amplísima investigación que la llevará a juicio parece demostrar lo contrario. A este famosísimo caso se ha sumado otro posible fraude por parte de la colombiana de casi 6,7 millones de euros en la declaración de la Renta y del Impuesto sobre el Patrimonio de 2018.
Una situación que, pese a instalarse ahora en Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, tras su más que sonada ruptura con Gerard Piqué, la sigue vinculado a España más de lo que a ella le hubiera gustado. Pero parece que la ciudad condal podría tener también al mismo parte de la solución a esos problemas económicos y, de conseguirlo, también romper todos los vínculos con la que fue su ciudad no se sabe por cuántos años.
Y es que tal y como ha podido saber ahora el medio ABC, Shakira y Piqué no solo tendrían dos mansiones en común en Barcelona, sino tres, valoradas en total en 15 millones de euros. De conseguir venderlas -algo que llevan intentando un año de la forma más discreta posible- supondría un importante colchón de dinero para ambos. Eso sí, todas estas propiedades están a nombre de una sociedad cuyo único gestor es el padre de Piqué, y teniendo en cuenta la letra de la última canción de Shakira, 'El jefe', esto podría suponer otro dolor de cabeza para la colombiana.
Un tercera mansión
El lote de tres mansiones está situado en una de las mejores zonas de Esplgues de Llobregat. La casa principal, la famosa mansión en la que vivían Shakira y Piqué en Barcelona y luego la cantante sola tras la ruptura -donde colocó la famosa bruja mirando hacia la casa de sus suegros-. Esta mansión fue construida en 2012 y diseñada por la famosa arquitecta Mireia Admetller. Cuenta con 3.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas exterior y dos subterráneas y cuenta además con piscina interior y exterior.
Contigua a esta se encontraría la segunda mansión del lote y que se situaría entre la mansión principal y la residencia de los padres de Piqué. Esta cuenta con estudio de grabación y un campo de fútbol, aunando las dos pasiones y profesiones de los que anteriormente fueron una pareja feliz y que servía para acoger a las visitas como era el caso de los padres de Shakira cuando viajaban a España.
Y este triángulo de las viviendas está completado por una tercera propiedad hasta ahora desconocida. Un proyecto urbanístico que la pareja nunca pudo llevar a cabo por el devenir de la relación y que pretendía ser una amplían de la mansión principal. Todas ellas están a la venta en un lote valorado en 15 millones de euros o bien por 11,9 si solo se adquieren las dos mansiones principales -la de Shakira y Piqué y la de las visitas-. Un precio que según apunta también ABC tras hablar con varias inmobiliarias que trabajan por la zona es demasiado alto y por eso la venta no se habría producido en el año que llevan el mercado. Además, teniendo en cuenta este valor y el tipo de clientes que podrían acceder a ella, no se puede consultar por internet ni ningún portal web.