La de Bilbao compartió en su perfil una fotografía de su hijo Pepe Bowie junto a una gran amiga con la que comparte grandes momentos de diversión siempre que están juntos. El objeto de crítica comenzó a raíz de que esta compañera de juegos del hijo de Tania Llasera es negra lo que originó que el texto que la presentadora puso junto a la instantánea fuese tomado por sus detractores como un acto despectivo hacía el color de piel de la pequeña.
El título de la foto decía: "Son el día y la noche y se llevan de lujo, Eli Hendrix y Pepe Bowie lo dan todo cada que se ven #descalzos #felices #parque #juegos #niños". La bilbaína escribía estas palabras y el dicho de 'como la noche el día' con la simple intención de referirse a que los dos pequeños son muy diferentes de carácter y, a pesar de ello, son grandes amigos. Pero los 'haters', que siempre están al acecho, rápidamente tomaron el comentario como algo racista: "Innecesario que tengas que recalcar lo obvio eres simplemente una provocadora que se hace pasar por tolerante ejemplo de modernidad avance etc no te sigo pero opino porque me da muchísima rabia", eran alguno de los comentarios que se podían leer en la publicación.
"No tiene nada que ver con el color de la piel"
Llasera también quiso dar una lección a todos aquellos que pierden el tiempo buscando malas intenciones donde no las hay: "Lo importante es la limpieza de la mirada, y que a mi hijo le flipa jugar con su amiga! Son sentimientos puros, los niños nos dan lecciones a todas horas, como adultos hemos de aprender a mirar bien, para verlo y entenderlo. Aprendamos a mirar señores y señoras con el corazón y no con los ojos #amor".