Tamara Rojo, una reconocida bailarina española, lleva seis años al frente del English National Ballet y a pesar de haber llevado una vida discreta, ahora ha saltado una noticia en la que queda mal parada. Ha sido acusada de enchufar a su novio, Isaac Hernández, quien es bailarín. Llevan un año bailando juntos, pero es un aspecto que no ha gustado nada a otros miembros de la compañía.
Han sido varios bailarines anónimos quienes han asegurado a The Times que la relación sentimental que mantienen crea un mal ambiente de trabajo y que ella se encarga de favorecer a su pareja a la hora de dar papeles.
La artista ha querido zanjar el asunto, diciendo en una entrevista concedida a Evening Standard: "Llevamos año y medio de relaciones y hemos sido honestos desde el principio porque no queremos animosidades; él viene de la ?"pera de París y del Mariinski de San Petersburgo y ha ganado todos los premios así que no le faltan méritos para estar donde está". Y añadía lo siguiente: "Yo presenté el fichaje de Isaac al Consejo de Administración del ENB y les informé de nuestros vínculos personales, y fue aceptado por sus propios méritos, sin incompatibilidades".
Mientras tanto, ella feliz
Por otro lado, este no sería el único problema existente en el Ballet Nacional Inglés, porque estos mismos bailarines anónimos han dicho en The Times que desde 2012 un tercio de la cantera ha decidido abandonar porque estaban cansados del acoso verbal de Tamara Rojo, así como de la falta de compañerismo de Isaac Hernández. Una de las declaraciones anónimas dice así: "Se han ido muchos porque ha habido muchos cambios que no les han sido favorables, estamos en etapa de restructuración por los recortes".
Mientras tanto, la relación sentimental de Tamara Rojo con Hernández parece ir bastante bien a pesar de que haya una diferencia de edad de 16 años. Ella misma ha llegado a decir: ???Me hace sentir afortunada. Es increíble. Lo recomiendo encarecidamente. La diferencia de edad en nuestro caso es muy positiva".