Tamara Gorro y Ezequiel Garay son muy felices desde que el pasado octubre nació su hija Shaila, aunque el natalicio estuvo ensombrecido por los problemas legales asociados a la gestación subrogada, que todavía no ha sido regulado en España. El trabajo ha sido arduo desde el momento en el que tomaron conciencia de que solo podrían ser padres mediante esta técnica, y por fin han logrado su propósito.
Ahora, Shaila ya es ciudadana española con todas las de la Ley, con todos los derechos que implica que por fin esté reconocida, condición necesaria para dejar de vivir en un limbo legal, como le ocurre todavía hoy a los hijos de españoles que han nacido por gestación subrogada fuera de nuestras fronteras.
Buscando la regularización de la gestación subrogada en España
No fue un camino fácil, ya que estuvo lleno de cortapisas, pero finalmente en octubre de 2015 vino al mundo un milagro llamada Shaila, una niña que ha llenado de felicidad a una pareja que un día pensó que nunca podría tener hijos. Ahora que lo han conseguido, Tamara Gorro y Ezequiel Garay desean todos los españoles tengan a su alcance poder acceder a esta práctica para ser padres si es que no pueden hacerlo de forma natural. Quizás algún día llegue a regularse en España.