El premio que ha recibido ha sido el ELLE Style Award Outstanding Career., y lo ha recibido de manos de Pedro Almodóvar. Tras tenerlo en sus manos no ha dudado en decir unas palabras en agradecimiento: "Me gustaría compartir algo de Howard Zinn, que es un historiador americano y activista. Tener esperanza en tiempos malos no es algo simplemente romántico. Está basado en el hecho de que la historia humana es una historia de crueldad, pero también de compasión, sacrificio, coraje y amabilidad", ha empezado diciendo. "Lo que elegimos enfatizar en esta historia compleja, determinará nuestras vidas. Si solo vemos lo peor, esto destruye nuestra capacidad de hacer algo para mejorar. Si recordamos esos tiempos y lugares donde la gente ha actuado bien, magníficamente, esto nos da la energía para actuar o al menos la posibilidad de enviar un mensaje al mundo en una dirección diferente", añadía.
Sus palabras han sido un alegato sobre la libertad, porque ha terminado diciendo, agradecida también a España: "Vivir ahora, como creemos que deberían vivir los seres humanos, en defensa de todo lo bueno alrededor de nosotros, es en sí misma una victoria maravillosa. Gracias, España. Nadie es libre hasta que todos estén libres".
Otra de las personas que ha brillado en este evento ha sido Aitana, galardonada en el acto, y ha dicho: "Por increíble que parezca formo parte de un conjunto de mujeres tan icónicas como relevantes y de todas las edades... hay que contar con aquellas que siguieron, que lograron que la sociedad evolucionara junto a la regulación de la igualdad, gracias a ellas. Luego llegamos nosotras... creciendo en el siglo XXI es fácil creer que no queda nada por reivindicar, todo alrededor parece confirmar que la igualdad es un hecho, que es la ley. Y surge la oportunidad que más podemos pedir si ¿tenemos los mismos derechos que los hombres? Esa cuestión tiene sentido para quienes aún no han aprendido que la ley y la realidad no son lo mismo. Y explica por qué entre los 18 y los 24 años casi el 50% de las chicas no se consideran feministas y el mismo porcentaje de chicos opinan que la igualdad discrimina a los hombres".
Las palabras de Tamara Falcó fueron más escuetas, aunque vivió un momento muy emotivo, puesto que fue su madre, Isabel Preysler la que además de ser su acompañante, le hizo entrega del premio. Asimismo, entre los asistentes estuvo su cuñada la actriz Alejandra Onieva.
Desfile de rostros conocidos
Más allá de ellas, otros rostros han sido premiados, como la actriz Ángela Molina. Entre los asistentes también estuvieron Esther Cañadas, que hizo entrega de otro de los premios, Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su mujer Virginia Troconis, Paula Ecehvarría de la mano de Miguel Torres, o Patricia Conde, Miriam Giovanelli, Edurne o Belén Rueda, entre otros.