"Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó", empieza diciendo la firma en dicho comunicado, haciendo saber que en este caso ella habría tenido la culpa de esta cancelación de contrato. Sofía Arribas y Saioa Goitia, dueñas de la firma, no han hecho saber cuál ha sido el motivo por el que dicho contrato ha sido incumplido.
Por otro lado, su mensaje seguía de esta manera: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", han añadido, por lo que de esta manera parece ser que la socialité querría replicar un diseño de otra firma y ellas se habrían negado a hacerlo.
Las partes no han llegado a un acuerdo y no se han sentido cómodas, así que han creído conveniente no seguir trabajando juntos, con todo lo que eso conlleva: "Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", rezaba el comunicado.
Parecía que todo iba bien entre ambas partes
En un primer momento las relaciones entre la firma y la Marquesa de Griñón iban bien, o al menos eso se pudo apreciar a través de las palabras de la diseñadora sobre Tamara Falcó a El Confidencial, diciendo en una entrevista en marzo de 2023: "Estaba preciosa, contenta, superanimada y pletórica", hablando de la primera prueba del vestido.
"Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía", comentaban en su comunicado. Pero su proyecto conjunto no podrá ser.
La reacción de la Marquesa
Poco después de trascender el comunicado, Tamara Falcó ha enviado varios mensajes a Susanna Griso en 'Espejo Público', alucinando por cómo le ha llegado esta información, como al resto de personas: "Es una decepción enorme. No me esperaba enterarme de esta decisión por un comunicado oficial".