Nos guste más o nos guste menos, las rupturas también son momentos reseñables cuando echamos la vista atrás y aquí están las 22 rupturas que han marcado mediáticamente este año 2022.
Melissa Jiménez y Marc Bartra
El año empezaba de una forma amarga para Melissa Jiménez y Marc Bartra, la pareja que había sellado su amor allá por 2017. Después de 8 años juntos y tres hijos en común, el futbolista y la periodista decidían seguir sus caminos por separado, pero unidos para siempre por Gala, Abril y Max.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Anna Ferrer y Iván Martín
Hay pasos que marcan una relación como es el hecho de irse a vivir juntos. Todo parecía marchar sobre ruedas para Anna Ferrer, hija de Paz Padilla, y su entonces novio Iván Martín. Y decimos entonces porque, efectivamente, para estar engrosando esta lista hay que tener un ex. Pocos meses después de instalarse bajo el mismo techo, a la influencer y su novio ahora reconvertido influencer por el poder divino de estar con una influencer las cosas no les fueron del todo bien y en abril anunciaba el cese -nunca mejor dicho- de su convivencia. Pero bueno, el 2022 no ha acabado tan mal para Anna Ferrer porque antes de comerse las uvas ya había encontrado un nuevo amor con el que recibir el 2023.
Victoria Federica y Jorge Bárcenas
La Infanta Cristina no fue la única que lloró un amor perdido este 2022 en Familia Real española. Victoria Federica le ha acompañado en los malos tiempos -o eso nos gustaría creer-. Y es que la hija de la Infanta Elena, quien había posado recientemente por primera vez con el que era su novio, el DJ Jorge Bárcenas, ponía fin a esta relación también después de irse a vivir juntos a un enorme piso en el centro de Madrid que tampoco estuvo exento de polémicas. Sea como fuere, rápidamente la nieta de Rey Juan Carlos encontró en sus amigos influencers un gran apoyo.
Fani y Christofer
Así es, Fani y Christofer forman parte tanto de la lista de las bodas de este 2022 como de las rupturas. Y es que la pareja de 'La isla de las tentaciones' si es protagonista lo es a lo grande. En junio de este mismo año se juraban amor eterno por fin después de mucho tiempo esperando para hacer este enlace realidad. Pero fue a finales de año cuando se daba a conocer la ruptura. En cambio, como también contó la propia exsuperviviente, donde hubo fuego, cenizas quedas, y de vez en cuando todavía se ven y pasan cosas. Así que, quién sabe, igual en 2023 nos llevamos una sorpresa.
Harry Styles y Olivia Wilde
Había que remontarse dos años atrás, en 2020 durante el rodaje de 'No te preocupes, querida', película dirigida y protagonizada por Olivia Wilde y el cantante Harry Styles, para encontrar el origen de esta discreta relación. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que llegó la promoción de la película, tiempo durante el cual la actitud de ambos era estrictamente la de dos compañeros de reparto. ¿Demasiada profesionalidad? Pues no, ruptura. Apenas unas semanas después se daba a conocer que la actriz y el cantante habían roto después de 2 años por "prioridades diferentes".
Kendall Jenner y Devin Booker
Quién sabe si la ruptura anterior tiene algo que ver con esta. Casualidad o no, Kendall Jenner fue vista en un concierto de su exnovio Harry Styles y dos días después se hizo pública la ruptura del cantante y la actriz. Quizá casualidad también que, un par de días después, se filtraba a la prensa que la modelo y el jugador de baloncesto Devin Booker habían roto de nuevo. A partir de aquí, todo lo de más es fantasía.
Elena Tablada y Javier Ungría
Unas vacaciones por separado hicieron saltar las alarmas y la vuelta al cole lo confirmó: Elena Tablada y Javier Ungría se separaban. Todo parecía normal hasta que de pronto el programa 'Fiesta' emitía unas de él en una actitud más que cariñosa con una misteriosa mujer en un parking poco después de conocerse la separación y lo que hizo sospechar que tras la ruptura podría haber mucho más. "No es para mí", fue lo que atinó a decir públicamente Elena Tablada.
Tom Brady y Gisele Bündech
Era una de las parejas más sólidas que se conocía en todo el mundo, pero nada fue suficiente para salvarla. Que Tom Brady decidiese seguir adelante con su carrera profesional tras anunciar su retirada mientras que Gisele Bündech se bajaba de las pasarelas después de ser la modelo mejor pagada del mundo durante casi 20 años hizo que todo se viniera a abajo.
Kim Kardashian y Pete Davidson
Primer posado juntos, momento histórico en la gala MET, primera aparición de Pete Davidson en el reality de las Kardashian... todo parecía ir viento en popa en esta inesperada relación nacida en 2021, pero así como vino, se fue. Kim Kardashian y Pete Davidson ponían fin a su romance al tener ambos unas agendas profesionales y personales imposible de compatibilizar. Meses después parecía que había espacio para una reconciliación, así lo especularon los medios internaciones, pero nada más lejos de la realidad. El cómico apareció teniendo una cita con Emily Ratajkowski y la historia cambió por completo su devenir.
Esther Doña y Santiago Pedraz
La revista ¡HOLA! anunciaba el compromiso entre Esther Doña y Santiago Pedraz a toda portada y, tan solo unas horas después, se conocía que no solo no se iban a casar, sino que ni siquiera seguían juntos. Algo que dejó a todo el mundo descolocado, incluido al propio juez. "No voy a volver con Esther. No quiero hablar con ella (...) Hay líneas rojas que no se pueden pasar y ella las pasó. Por eso me planté y rompí", sentenciaba. Tiempo después, ella rompía su silencio a golpe de entrevista en 'Y ahora Sonsoles' sacando a la luz el supuesto mensaje con el que Pedraz puso fin a su compromiso: "Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos". "Ha sido muy traumático", reconocía la viuda de Carlos Falcó.
Macarena García y Leiva
Su ruptura ha sido tan discreta como su propia relación. 8 años de romance que han llegado a su fin este 2022. No es la primera vez que la actriz y el cantante ponían fin a su amor, ocurrió ya en 2017 cuando llevaban 3 años. Por aquel entonces, al tiempo se dieron una nueva oportunidad. Quién sabe si esta vez será diferente.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Si lo de Esther Doña y el Juez Pedraz fue fuerte, lo de Tamara Falcó todavía más. Tras estrenar la primera temporada de 'La Marquesa' y mostrar como era su relación de forma más íntima, por fin la hija de Isabel Preysler tenía lo que tanto había soñado: su anillo de compromiso. Una alegría de la que presumió en redes sociales y abrió la caja de Pandora. Un días más tarde se filtraban las imágenes de Íñigo Onieva besándose con otra mujer tan solo unos meses atrás. Muy seguros de su amor, ambos aparecían de la mano acudiendo a otra boda mientras el empresario aseguraba ser un complot contra él. En cambio, horas más tarde, este le confesaba a Tamara Falcó, efectivamente, era él. Días más tarde, la Marquesa aparecía públicamente y pronunciaba su famosa frase: "Me da igual que hayan sido 6 segundos o un nanosegundo el metaverso, si es verdad, esto se acaba". Y se acabó, claro. Todo lo demás historia, pero sin duda el giro de los acontecimientos fue cuando a punto de terminarse el año salió a la luz que Tamara Falcó estaría ahora saliendo con un amigo amigo de Íñigo Onieva al que, en su día, le prometieron que sería el padrino de su primer hijo.
Risto Mejide y Laura Escanes
Una cuenta atrás en stories y un post tapado con un avatar con su cara triste fue la forma con la que Risto Mejide anunció su separación con Laura Escanes. Ella tuvo un poco más de sutiliza a la hora de hacerlo. Parecía una ruptura en buenos términos, especialmente por la hija que tienen en común, Roma, pero aquí también se torcieron las cosas. Rápidamente empezaron los rumores de infidelidad por parte de ella, primero con Mister Jägger y luego con el que ahora es su novio, Álvaro de Luna.
Eva González y Cayetano Rivera
Tras comenzar en 2009 y romper por primera vez en 2013, su boda en 2015 parecía ser el compromiso definitivo y para toda la vida. El matrimonio parecía incluso superar el aluvión mediático que supuso la aparición de una presunta amante del torero. En cambio, este 2022 algo se torció. La noticia se dio a conocer cuando ya llevarían meses viviendo por separado, pero no había transcendido hasta ese momento. Desde entonces, ambos guardaron silencio, para bien y para mal, lo que se ha tomado como la confirmación de que, efectivamente, el matrimonio se había acabado.
Ana María Alódn y Ortega Cano
Tras varios meses de especulaciones, finalmente Ana María Aldón y Ortega Cano hacían oficial su separación. Eso sí, ante todo esto el torero intentó que su todavía mujer cambiara de opinión ofreciéndole "mi semen de fuerza" durante una entrevista con Ana Rosa Quintana que, por lo que sea, no surtió efecto. Desde entonces, las desavenencias en la pareja no han dejado de hacerse públicas y la relación de la diseñadora con los Ortega Cano todavía ha empeorado más si cabía. Para bien o para mal, la también exsuperviviente termina el 2022 con una casa propia en Madrid.
Shakira y Piqué
"Te felicito que bien actúas" o "No fue culpa tuya, ni fue culpa mía, fue culpa de la monotonía" fueron algunas de las frases que confirmaron públicamente que la relación entre Shakira y Piqué había terminado. Como todas las parejas, aparentaron públicamente que todo ocurriría por las buenas, pero nada más lejos de la realidad. Que el jugador de fútbol presentase en sociedad tan rápido a su nueva novia, Clara Chía, no hizo más que empeorar las cosas y convertir las reuniones con sus abogados en un auténtico campo de batalla. Sea como fuere, ambos terminan también el 2022 habiendo terminado legalmente también su relación.
Anabel Pantoja y Omar Sánchez
Sí, parece que han pasado años desde que Anabel Pantoja y Omar Sánchez pusieron fin a su matrimonio después de 4 meses casados, pero no, fue a finales de este mes de enero de 2022. Desde entonces han pasado muchas cosas, tantas, que ambos han vuelvo a encontrar una ilusión en el terreno sentimental y de su matrimonio ni me acuerdo. Anabel Pantoja está feliz con Yulen Pereira a quien conoció en 'Supervivientes' y Omar Sánchez con Marina Ruiz, también compañera de reality en 'Pesadilla en el paraíso'.
Sandra Barneda y Nagore Robles
"El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil". Este podría ser perfectamente un consejo de Sandra Barneda a cualquiera de las parejas en 'La isla de las tentaciones', pero lo cierto es que fueron las palabras que ella misma utilizó para anunciar su ruptura con Nagore Robles. Esto podría explicar también que la presentadora estuviera más emocionada que nunca durante la grabación del reality, que tuvo lugar tan solo un par de meses después de la ruptura. Sea como fuere, la vida ha querido ahora que nada más comenzar el 2023 vuelva a estar juntas, esta vez de forma profesional, presentado codo con codo la segunda edición de 'Pesadilla en el paraíso'.
Jessica Bueno y Jota Peleteiro
Fue Jota Peleteiro quien, tras varias noticias de una posible separación, confirmó el fin de su matrimonio tras 8 años de relación. Una ruptura que se producía, según él, después de un par de meses haciendo vida por separado y que les habían llevado hasta este punto. Pero la ruptura no estuvo exenta de polémicas, por supuesto, y poco tardó e aparecer la hipótesis de una supuesta infidelidad encima de la mesa al no coincidir los tiempos en los que ambos presumieron de su amor públicamente por última vez.
Tamara Gorro y Ezequiel Garay
Fue a comienzos de 2022 cuando Tamara Gorro y Ezequiel Garay anunciaba su separación. En cambio, meses después anunciaban felizmente que se habían dado una nueva oportunidad. Nada hacía sospechar que iban a terminar el año igual que lo habían comenzado: poniendo fin a su relación.
Aitana y Miguel Bernardeau
'La última', así se llama la serie de Disney+ que reunía en la pequeña pantalla a Aitana y Miguel Bernardeau como pareja, haciendo de las delicias de sus fans. Unas delicias que pronto se volvieron amargas porque en cuanto se estrenó saltó la peor de las noticias: la cantante y el actor lo habían dejado siendo precisamente esta 'la última' vez que los veríamos juntos. La pareja ya no vivirían en el chalet de Aitana y parecía que la cosa era bastante seria. Por supuesto, ni uno ni otro se quiso pronunciar públicamente sobre ello e incluso Miguel Bernardeau acudió, de forma discreta, al último concierto de Aitana. En cambio, a diferencia de otras veces, Aitana no quiso negar la información así que...