Fue en julio de 2023 cuando trascendido la inesperada noticia de la muerte de Marta Chávarri. Entre los años ochenta y noventa consiguió ser un rostro muy conocido en las revistas de sociedad, y su fallecimiento consternó a su entorno, porque tan solo tenía 62 años y fue sin previo aviso. Poco antes se había estrenado como abuela, una etapa que estaba viviendo con mucha ilusión en su vida.
Chávarri era madre de Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó, y ella en el momento de la muerte se encontraba disfrutando de su luna de miel con Íñigo Onieva, por lo que se convirtió en una gran ausente en el funeral. Su primo entendió las circunstancias y fue él mismo el que le pidió que no interrumpiera el viaje, además que era muy probable que no consiguiera llegar a tiempo. "Al final va a ser imposible que venga, pero lo entendemos perfectamente", comentó su primo en dicho momento.
También su hermano Manolo Falcó justificó su ausencia, y además apuntó que estaba muy triste por esta pérdida. Unos meses más tarde ha tenido lugar un encuentro entre sus familiares y amigos, un funeral para darle el último adiós de una manera íntima. Una de las grandes protagonistas de esta reunión ha sido la Marquesa de Griñón, que ha acudido bajo unas grandes gafas de sol al Monasterio de Los Jerónimos en Madrid, con el fin de apoyar a su primo en la misa funeral llevada a cabo.
Aunque han llegado por separado, también ha estado presente Íñigo Onieva acompañando a su mujer, y se ha podido ver a su llegada al primo de Falcó, acompañado por su mujer Isabelle Junot, que sigue muy afectada por esta pérdida, ya que tenía mucho cariño a su suegra.
Un despliegue de rostros conocidos
Por otro lado, entre los asistentes se encontraban muchos rostros conocidos, como Raphael, que era familiar de la fallecida, ya que su mujer, Natalia Figueroa, era tía de Chávarri, y ha asistido de la mano de su hija. La mujer del cantante y su hijo Manuel Martos han aparecido juntos en un momento como este. Además, han asistido Xandra Falcó, prima de Álvaro Falcó, María Zurita, Eugenia Martínez de Irujo o Jaime Martínez Bordiu.