ALERGIAS RARAS

Tamara Falcó: "Un médico me dijo que hacer deporte me daba alergia. Me salen sarpullidos"

La Marquesa de Griñón ha reconocido que no puede hacer deporte por prescripción médica, aunque todo apunta a que lo que realmente tiene es alergia a su propio sudor.

Brais Besteiro 26 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Fiesta preboda y boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Pues al final va a ser cierto que los ricos no son terrenales como el resto de los mortales. A sus 42 años Tamara Falcó se acaba de confesar alérgica al deporte. Así es, la socialité lleva siendo famosa desde su nacimiento y la hemos visto crecer a base de portadas en la revista ¡Hola!, pero todavía nos queda mucho por conocer de ella -quizá lo mejor es que se haga una segunda temporada de 'La Marquesa' para Netflix ahora que ha seguido adelante con la narrativa de su vida de mujer felizmente casada con Íñigo Onieva dejando todos en el olvido aquel 'nanosegundo' de infidelidad y ruptura-.

Fue en una tertulia de 'El Hormiguero' en la que participó cuando reconoció estar extraña afección médica. Nuria Roca estaba contando que en su último contagio de Covid había sufrido de muchos picos de piel. Tanto, que se había quedado sin uñas de tanto rascarse. Fue entonces cuando la Marquesa de Griñón confesó que ella también sufría de urticaria en la piel, pero por otra razón que nada tenía que ver con un Coronavirus persistente.

"A mí me dijo un médico que hacer deporte me daba alergia. Cuando lo practico me da picores", decía la hija de Isabel Preysler dejando a sus compañeros de mesa, público y audiencia con la boca abierta. "Me salen sarpullidos, como con los cambios de temperatura. Mi familia no se lo creía y hasta le hice una foto al informe para que vieran que no me lo inventaba. Me encanta hacer deporte, pero no puedo, me pica", insistía.

¿Existe la alergia al deporte?

Pues bien, aunque comúnmente se le llama alergia al deporte, lo cierto es que no es el deporte en sí, sino a lo que se libera mientras se practica. Tal y como explicamos desde Bekia Salud, normalmente no la produce sólo el ejercicio físico, si no algún otro agente que hace reacción con el movimiento del cuerpo. En la mayoría de los casos se trata de una rara alergia alimentaria que se activa con el ejercicio, aunque también existen casos relacionados con el consumo de alcohol o el clima del lugar donde se practique la actividad. Pero la causa-efecto está clara, generalmente a medida que el ejercicio avanza y la temperatura corporal aumenta, aparecen picores, mareos y algunos síntomas típicos de las alergias, como urticaria e hinchazón, pudiendo llegar a provocar anafilaxia.

También podría tratarse de una alergia al propio sudor y que realmente el problema estaría en las sustancias de nuestra propia sudoración que pueden irritar la piel. Esto, a su vez, también puede venir provocado por sustancias presentes en alimentos, bebidas o cosméticos que usemos sobre nuestra piel que al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo y la aparición de sudor creen estas reacciones alérgicas en la piel.

En esta noticia

Tamara FalcóCelebrity