Las despedidas a los seres queridos son siempre duras, pero muchísimo más si se producen de forma totalmente inesperada. Ese dolor todavía se vuelve más amargo cuando, a sabiendas de que a tu ser querido le restan pocas horas de vida, no puedes estar a su lado, no puedes despedirte en persona,... y después tampoco le puedes velar, ni consolarte al calor del resto de familiares y conocidos. Eso es lo que está pasando a las familias que están siendo golpeadas por el coronavirus. El COVID19 fue lo que sesgó la vida de Carlos Falcó a los 83 años el viernes 20 de marzo.
Unas horas después de que se hiciera público que el Marqués de Griñón estaba ingresado en un hospital madrileño con claros síntomas de coronavirus, confirmado con la respectiva prueba, llegaba la triste noticia de su fallecimiento. Únicamente tres personas han podido acudir a darle el último adiós en un pequeño responso celebrado en el Crematorio Sur de Madrid tras su incineración.
Esther Doña, aislada en casa tras haber dado positivo
Toda la familia ya está pensando en cómo rendirle el homenaje que se merece en un funeral cuando se levante el estado de alarma en España antes de esparcir sus cenizas. Algo que también tendrá que suceder cuando Esther Doña pueda salir de su aislamiento, puesto que la mujer de Carlos Falcó también ha dado positivo en coronavirus y permanece recluida en la vivienda de la pareja pasando el complicado duelo.
No obstante, y quizá sin saber que el fatal desenlace estaba tan cerca, Tamara Falcó le hizo un precioso homenaje a través de su cuenta de Instagram para felicitar el Día del Padre horas antes de su fallecimiento: "Ayer fue S. José y se me olvidó postear... Esta foto describe mi relación con mi Padre ... Papi tú no tienes ig pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor Padre que jamás podría desear ", escribió junto a una adorable foto de pequeña en brazos de su padre.