ENTRE FOGONES

Tamara Falcó se formará como cocinera: "He ganado un talent show pero no soy chef"

La televisiva está viviendo su mejor momento profesional después de haberse adentrado en el mundo de la cocina.

Tamara García Copado 28 Octubre 2020 en Bekia

Tamara Falcó ha encontrado en la cocina algo más que una afición, puesto que desde que ganará 'Masterchef celebrity' ha encontrado entre los fogones una inspiración e incluso una profesión. Ahora se ha convertido en un rostro más recurrente en la televisión puesto que se ha convertido en colaboradora de 'El hormiguero' y también tiene su propio programa de cocina en La 1 con Javier Peña.

Ahora ha formado parte de un show cooking con los hermanos Torres, también son unos reconocidos cocineros que se han ganado su hueco en la parrilla televisiva. Y es que la socialité no está viviendo su mejor año a pesar de que las ofertas profesionales son diversas puesto que hace muy poco falleció su padre Carlos Falcó tras contagiarse de coronavirus, y ha perdido a su tío Fernando, hermano de su padre.

En medio de tanta tristeza ha demostrado que sabe cumplir con sus compromisos con total profesionalidad, esbozando una sonrisa y siendo simpática como siempre. En esta participación como pinche de cocina de los hermanos Sergio y Javier ha contado algunas confidencias, sobre todo hablando de cómo se adentró en el mundo de la cocina y la gastronomía.

"De pequeña mi madre no me dejaba entrar mucho la cocina es algo para hacer postres. Fue gracias a mi padre, que me llevó a comer a algunos de los mejores restaurantes y eso me ayudó a crear un gran registro de sabores muy útil para saber cómo combinarlos. Luego descubrí las cocinas profesionales por dentro gracias a 'MasterChef' y me fascinó. Aunque le tengo mucho respeto, he ganado un talent show pero no soy chef. A partir de enero quiero recibir formación profesional", ha dicho sobre esta faceta sobre ella que hasta hace bien poco era desconocida.

Sus trucos para adentrarse en el mundo de la cocina

Y aunque ahora sabe hacer un poco de todo no tiene reparos en reconocer que aprendió antes a hacer esferificaciones que una tortilla de patatas. "Algo que me ha ayudado es ser muy comilona. Soy omnívora, como de todo aunque me gusta cuidarme. Y la manera de ponerme en forma ha sido con una nutricionista, tomando un día de fruta, haciendo ayuno intermitente de vez en cuando y comiendo mucha verdura, pero sin olvidar algo de grasa y de proteína", ha añadido.

Por último, lo que ha querido pedir en estos momentos convulsos ha sido lo siguiente: "Muchísima salud y amor para los míos. Que el niño de Ana nazca sano y que salgamos bien parados de la pandemia en España y en todo el mundo. Bueno... y que continúe esta fabulosa racha de trabajo", haciendo alusión a su hermana Ana Boyer que está embarazada de su segundo hijo.

En esta noticia

Tamara FalcóCelebrity